Imagen de fondo

Novas

martes 5 de diciembre de 2017

Número: 142

27NVO-01DIC17/Acto. Gral. Cavalcanti

BRISAN / EX "BATALLA DE TORO"

La instrucción como objetivo permanente

Ejercicio táctico EVASAN

Ejercicio táctico EVASAN

Preparación para la transferencia de la baja

Preparación para la transferencia de la baja

EVASAN sobre plataforma HELO

EVASAN sobre plataforma HELO

 

Entre los días 27 de noviembre y el 01 de diciembre la Agrupación del Hospital de Campaña (AGRUHOC) realizó el EX “Batalla de Toro” en las instalaciones del Acto. “Gral. Cavalcanti”.


Durante el mismo se desplegaron el módulo de urgencias de la Formación Sanitaria de Tratamiento (FST) del HOC y la Estación de Descontaminación NBQ. Además, se realizó el despliegue limitado de los diferentes servicios facultativos del HOC con el objetivo de evaluar la interoperatibilidad de los mismos durante el proceso de transferencia de bajas.


Igualmente, se llevaron a cabo actividades de instrucción y adiestramiento específicas para la preparación del personal que recientemente se ha incorporado a la Unidad, haciendo especial hincapié en la evacuación sanitaria.


Para este fin, se realizó un ejercicio táctico de transferencia de bajas desde plataforma EVASAN tipo ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) hasta plataforma EVASAN HELO, el cual contó con el apoyo de un helicóptero HT-27 Cougar de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET).