• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Unidad

División 'Castillejos'

Novas

lunes 4 de febrero de 2019

Número: 002

La División “Castillejos” conmemora su XXVII Aniversario

Desfile

Desfile de la Fuerza

Giones

Formacion

Guiones

Guiones en el patio de armas

El 30 de enero de 1.992, y ante la necesidad de que el gobierno dispusiera de un instrumento ágil y flexible con el que dar una primera respuesta a aquellas situaciones de crisis o de conflicto que requieran la presencia de unidades de Ejército de Tierra, se creó por Directiva 3/1992, la Fuerza de Acción Rápida del Ejército de Tierra.

 La División “Castillejos”, 27 años después y como heredera de la Fuerza de Acción Rápida, ha celebrado su aniversario con una parada militar en el Acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos”, sede del Cuartel General de la División y de su Batallón de Cuartel General,

A las 12:15 horas y al toque de corneta, las unidades formaron en el patio de armas a la espera de la autoridad que presidió el acto, el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Teniente General Miguel José Martín Bernardi, que estuvo acompañado por antiguos Jefes de las Fuerzas de Acción Rápida y Mando de Fuerzas Ligeras, los Tenientes Generales D. Agustín Muñoz-Grandes Galilea, D. Víctor Suances Pardo y D. Juan Bautista García Sánchez, además del General de División Pedro Herguedas Carpio.

En el patio de armas formaron la Escuadra de Gastadores, una compañía de la Brigada “Almogávares” VI y una compañía del Batallón de Cuartel General, junto con los guiones de la División y de sus tres Brigadas orgánicas. Acompañando a la Fuerza, antiguos cuadros de mando de la unidad, invitados, familiares y amigos.

El General Jefe de la División “Castillejos” fue el encargado de realizar la alocución del Acto. En ella, aparte de agradecer la presencia de autoridades e invitados, citó los retos a los que la División “Castillejos” tendrá que enfrentarse el año que viene, motivando a su personal a afrontarlos, siempre con el espíritu de tratar ser la mejor unidad del Ejército.

Finalmente, se celebró un vino en el que, junto a los participantes e invitados al acto, estuvo siempre presente el espíritu de las unidades predecesoras de la División “Castillejos”, la FAR y el Mando de Fuerzas Ligeras.