Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Politécnica Superior del Ejército

escudo ESPOL

Novas

miércoles 11 de octubre de 2023

Número: 05

Visita de la ministra de Defensa en funciones

Primera visita oficial a la ESPOL

Recepción de la ministra

Recepción de la ministra

La ministra con los alumnos y personal de la ESPOL

La ministra con los alumnos y personal de la ESPOL

Firma del Libro de Honor.

Firma del Libro de Honor.

El pasado 6 de octubre la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles Fernández, visitó la Escuela politécnica Superior del Ejército ( ESPOL). Ha su llegada fue recibida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general  José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos y nuestro director, coronel José Ignacio Yenes Gallego.

La visita tenía como objetivo conocer de cerca el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (CIP) y los planes de estudios impartidos en este Centro.

El programa incluía, en primer lugar, las presentaciones del general inspector del CIP, general  Rafael Tejada Ximenez de Olaso, sobre la histórica de la Escuela y los planes de estudio impartidos, con especial mención en las titulaciones de máster, y del coronel Yenes, quien explicó brevemente la estructura de la Escuela, el nuevo plan de estudios de la enseñanza de formación y los cursos de perfeccionamiento impartidos, resaltando el programa de formación de doctorandos en universidades, hasta la aprobación de un programa propio.

Tras las conferencias la ministra compartió un tiempo con los alumnos y personal de la Escuela, en el que se interesó sobre varios asuntos, como el modelo de enseñanza, los planes de estudios y su quehacer diario.

La visita finalizó con la firma de la ministra del Libro de Honor de la Escuela.