• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de las FAMET

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

Batallón de Helicópteros de Maniobra III
Batallón de Helicópteros de Maniobra III

El Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA-III) se encuentra dentro del Acuartelamiento "Héroes del Revellín", situado a unos 10 km. al este de la ciudad de Logroño en la carretera de Zaragoza N-232. Viniendo por la autopista vasco-aragonesa AP-68, tiene que coger la salida “12B” LO-20 Pamplona-Logroño (este) cercano a la localidad de Agoncillo (La Rioja).

Equipado actualmente con los helicópteros HT-29 “Caimán”, las posibilidades de este Batallón abarcan un gran espectro de misiones como las de maniobra, de apoyo logístico, de mando y control, de guerra electrónica, de inteligencia y de apoyos para el fuego.

Todas estas capacidades se traducen en la posibilidad de llevar acabo helitransportes tácticos, misiones de infiltración y exfiltración de unidades de operaciones especiales o de unidades ligeras, evacuaciones médicas (MEDEVAC), además de las muy importantes de Combat Personal Recovery tanto en misión Combat Search and Rescue (CSR), como también Combat Recovery (CR), de vital importancia en la doctrina de los ejércitos modernos de hoy en día, y vitales también para las operaciones que estos desarrollan actualmente .

Para más información
Teléfono de contacto: 941279400 (Ext. 2110)

Historia de la Unidad