• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de Armas del IHCM

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Novas

martes 19 de septiembre de 2017

Número: 386-20170918

Lunes día 18 de septiembre

Inauguración del XIX Curso de Vexilología

En el Instituto de Historia y Cultura Militar

Inauguración del Curso de Vexilología, en la que se puede observar de frente al Director del IHCM y a los alumnos de espaldas

Gran exito de asistencia

Después del paréntesis del año anterior, ayer lunes, día 18 de septiembre tuvo lugar, como estaba prevista, la inauguración del XIX Curso de Vexilología (Banderas y Estandartes) en el salón de actos del Instituto de Historia y Cultura Militar bajo la presidencia del Director del Instituto, GD. De la Fuente Chacón.
Tras unas palabras de introducción del Director y una breve explicación de su contenido y desarrollo por parte del Coronel López-Mayoral, Director del mismo quedó inaugurado el Curso. A continuación se dio paso directamente a la primera conferencia titulada “Introducción a la Vexilología” por el Cor. Rafael Rodríguez Álvarez, miembro de la Sociedad Española de Vexilología.
El curso se compone de 22 sesiones, dos por tarde, de lunes a jueves hasta el próximo día 5 de octubre en que tendrá lugar la clausura. En dichas sesiones se analizan y estudian las banderas militares, no sólo del Ejército de Tierra, de España de todas las épocas y especialidades así como otros curiosos e interesantes aspectos con ellas relacionadas como conservación, protocolo o recompensas. Además se tiene previsto realizar una visita didáctica a los numerosos y ricos fondos vexilológicos de nuestro Museo del Ejército en Toledo.
Al curso, abierto a cualquier público, asisten más de 70 concurrentes, civiles y militares, mujeres, Policía, Guardia Civil y otros alumnos internacionales de un amplio espectro educativo, enriqueciendo así mutuamente las experiencias en este apenas conocido mundo de la vexilología, auxiliar de nuestra importante Historia Militar de España que tiene por obligación divulgar nuestro Instituto.