Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

miércoles 24 de febrero de 2016

Número: 20160225

Día 25 de febrero

Hombres y Barcos. La fotografía de la Marina española en el Museo Naval (1858 – 1935)

Museo Histórico Militar de A Coruña

Detalle de la exposición con fotografias y maquetas de barcos

Detalle de la exposición con fotografias y maquetas de barcos

El Museo Histórico Militar de A Coruña presenta la exposición “Hombres y Barcos. La fotografía de la Marina española en el Museo Naval (1858 – 1935)”.Organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y el museo.
La exposición ofrece un conjunto de sesenta y cinco fotografías formado por copias actuales a partir de los positivos originales de época conservados en el Museo Naval de Madrid. Estas imágenes han sido seleccionadas entre las más de doscientas publicadas en el libro del mismo título editado en el año 2007 por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones dentro de la colección dedicada a la fotografía militar, que pretende difundir el patrimonio compuesto por la fotografía histórica conservada en diferentes centros del departamento .
El objeto de la muestra es múltiple. En primer lugar, se trata de contribuir a difundir y dar a conocer la imagen histórica de la Armada a través de la fotografía, una técnica que ha experimentado en los últimos años una creciente valoración tanto artística como documental. Asimismo, con esta exposición se persigue también explicitar el interés del Ministerio de Defensa por la fotografía militar como documento histórico y, muy especialmente, por la recuperación, conservación y difusión del rico patrimonio histórico y artístico que representan los fondos fotográficos dependientes del Ministerio de Defensa.

El acto de inauguración se realizará el día 25 de febrero a las 12:00 horas. Presidido por el General Jefe de la FLO D. Francisco Javier Abajo Merino.

Lugar: Museo Histórico Militar de La Coruña, Plaza de Carlos I, sn, 15001 - La Coruña
Días: Del 25 de febrero al 28 de marzo de 2016
Horario: Lunes a Sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

Entrada libre y gratuita

Cartel de la exposición