Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

martes 12 de abril de 2016

Número: 20160416

Convocatoria de Premio

IV Premio para el estudio de Órdenes de Caballería Españolas Manuel Corchado Soriano

Hasta el 15 de septiembre

logotipos de las Órdenes de Caballería

Premio Manuel Corchano Soriano

La fundación Lux Hispaniarum del Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa con objeto de fomentar entre los jóvenes los estudios multidisciplinares y sin limitación cronológica de las citadas órdenes tiene a bien convocar el año 2016 el IV Premio para el estudio de Órdenes de Caballería Españolas “Manuel Corchado Soriano”, en memoria y como ejemplo de una vida dedicada a la investigación de estas instituciones.

BASES:
1.- El premio consistirá en la cantidad de 1200 euros. La mitad si es compartido por dos personas. En caso de ser declarado desierto su importe se podrá acumular a siguientes convocatorias.
En la convocatoria actual, por la declaración del primer premio desierto en la pasada edición, se establecen dos premios:


- Un primero de 1200 €
- Un segundo de 600€
2.-Podrán participar todos los estudiosos del tema de edad no superior a los 40 años.
3.-Sólo podrá presentarse un trabajo por persona.
4.-Los originales se enviarán exclusivamente por correo postal. En los trabajos presentados no deberá aparecer ningún elemento que posibilite la identificación del autor, sino que en sobre cerrado y dentro del sobre en el que envíe el estudio figurará su nombre, dirección postal y electrónica y teléfono, así como fotocopia del DNI por ambas caras.
5.- El trabajo, original e inédito y en lengua española versará sobre cualquier aspecto de las citadas órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, desde el origen de las mismas hasta la actualidad, bien de una de ellas o en conjunto. Valorándose de
manera muy especial la aportación de fuentes documentales y la madurez en la interpretación de las mismas.
6.- El trabajo o los trabajos premiados podrán ser publicados en la Revista de las
Órdenes Militares.
7.- La extensión de los trabajos no excederá los 100.000 caracteres ni será inferior a los
70.000, presentados a doble espacio y en tamaño de letra Times New Roman, 12 (en las notas de pie de página el tamaño será 10). Podrá aportarse, así mismo, un máximo de diez imágenes y el mismo número de cuadros, mapas y/o gráficos.
8.-El jurado estará compuesto por el secretario de la Fundación “Lux Hispaniarum”, que actuará de presidente, junto a cuatro especialistas en Órdenes de Caballería. Pudiendo ser consultados especialistas externos del tema tratado, preservando en todo caso el anonimato del autor.
9.-El fallo del jurado será inapelable.
10.-Los originales no premiados serán destruidos, sin abrir el sobre con los datos del autor.
11.-Los trabajos se remitirán con antelación al día 15 de septiembre de 2016 a la
Fundación “Lux Hispaniarum”, calle Monserrat, 13 B. 28015 Madrid.