Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

viernes 13 de abril de 2018

Número: 20180410

Día 10 de Abril

Conferencia ''La UME al servicio de la sociedad''

En la Universidad Complutense de Madrid

Imagen tomada durante la conferencia

Conferencia

Con motivo de las Terceras Jornadas “Ejército y Sociedad a lo largo de la Historia”, la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar, programó, el día 10 de abril de 2018, en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia, una conferencia bajo el título La UME al servicio de la sociedad.
En el desarrollo de la misma se abordó el papel de la Unidad Militar de Emergencias en su tarea de contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, y se dio una visión muy completa de los procedimientos y capacidades que utiliza la UME para el cumplimiento de su misión.
La ponencia fue impartida por el comandante D. Jose Luis Pellicer Hernández, destinado en el Estado Mayor de la Unidad, quien suscitó, a tenor del coloquio posterior y las muestras de reconocimiento recibidas, un gran interés del auditorio.
Esta actividad académica se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra Extraordinaria de Historia Militar, organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar y la Facultad de Geografía e Historia, en cumplimiento del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y La Universidad Complutense.
La próxima ponencia correspondiente a estas jornadas, será impartida por doña María Dolores Herrero Fernández-Quesada el martes 17 de abril de 2018, bajo el título “La Ilustración militar. Proyección científico, técnico y social de los artilleros”.
Una vez más, como viene siendo habitual en las actividades que implementa la Cátedra, el alumnado se constituye en su mayor parte por jóvenes estudiantes, a los cuales se suma un variado público interesado en nuestra cultura de Defensa.