Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

miércoles 18 de abril de 2018

Número: 20180503

Jueves 03 de mayo

Conferencia ''Héroes del 2 de Mayo de 1808, Luis Daoíz y Pedro Velarde''

En el Museo HIstórico Militar de Sevilla

Cartel de la conferencia en el que destaca la imagen de los fusilamientos del 03 de mayo de Golla y la de los héroes Daoóz y Velarde

Conferencia en Sevilla

Con motivo del 210 aniversario del levantamiento del 2 de mayo de 1808 y organizada por la Asociación Juvenil de debate “Daoiz y Velarde” y el Museo Histórico Militar de Sevilla, se presenta la conferencia titulada “Héroes del 2 de mayo de 1808, Luis Daoiz y Pedro Velarde”, el conferenciante será el catedrático de historia contemporánea D. Manuel Moreno.
Con este acto cultural se pretende la reivindicación y celebración cultural, histórica y social de uno de los acontecimientos más determinantes y significativos de nuestra historia. Al ser además Luís Daoíz, capitán sevillano es otro motivo por lo que resaltar su figura olvidada junto con la de su compañero de armas el capitán Pedro Velarde.
Asimismo queremos que esta actividad sirva para acercar a todo el público de la sociedad sevillana y en especial, a los jóvenes, la figura de dos héroes españoles olvidados, de la importancia de este episodio nacional y sus consecuencias. En definitiva, un encuentro que promueva inquietud cultural e intelectual.

Lugar: Museo Histórico Militar de Sevilla. Plaza de España S/N, puerta de Aragón (41013-Sevilla)
Fecha: jueves 03 de mayo
Horario: 19:30 horas
Contacto:
Tlf: 954 93 82 83
Fax: 954 93 86 02
museomilitarsev@et.mde.es

Cartel de la Exposición

Entrada libre hasta completar aforo