Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

martes 2 de abril de 2019

Número: 20190403

Miercoles 03 de abril

Inauguración nuevo diorama en la Ciudadela de Jaca

En la Ciudadela de Jaca

Diorama que representa a un Avión de la UME apagando un incendio

La UME en acción

Coincidiendo con las maniobras que estos días están realizando más de 3.500 efectivos de la UME en el Pirineo, el próximo día 3 de abril a las 10:30 se inaugurará un nuevo diorama que formará parte de la colección permanente del Museo de Miniaturas Militares Ciudadela de Jaca.

Desde 2007, año de su apertura, el Museo ha ido creciendo y ampliando sus colecciones y salas (en la actualidad se cuenta con más de 50.000 piezas) manteniendo el ideario de ser un espacio vivo, que evoluciona y crece, al servicio de la sociedad, con el objetivo de incentivar el conocimiento de la historia, aportar un atractivo de ocio y turístico en nuestro entorno y ser un referente en el miniaturismo militar.

En esa línea el nuevo diorama representa a la Unidad Militar de Emergencias realizando algunas de sus funciones: contiene actuaciones en un terremoto, una inundación y un incendio en un espacio de 2,5 X 1 m.

Los autores de la maqueta, Diego Fernández y Cristina Escuer, han invertido más de 900 horas de meticuloso trabajo para recrear fielmente los equipos, vehículos y uniformes de esta Unidad y el escenario urbano y rural que contiene.

Dentro de él, como ya es tradición en el museo, habrá que descubrir la figura de un superhéroe, que en este caso simboliza la labor tan importante y en algunos casos heroica que realizan los miembros de esta Unidad en las misiones que se les encomiendan.

El acto será presidido por el Teniente General D. Miguel Alcañiz Comas Jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

- Lugar:

Ciudadela de Jaca,

Avenida del Primer Viernes de Mayo, s/n

22700 - Jaca (Huesca)

- Día:

3 de abril de 2019

- Horario:

10:30 horas