Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Novas

martes 10 de octubre de 2023

Número: 20231004

El Centro de Historia y Cultura Militar reconoce la colaboración de la ciudad de Ceuta en la divulgación del patrimonio histórico militar

Fotografía de la entrega del premio

Fotografía de la entrega del premio

El presidente de la ciudad de Ceuta, Juan Vivas, recibió el miércoles 4 de octubre de 2023 de manos del general de división, Antonio Ruiz Benítez, el IV Premio Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, que ha sido otorgado a la Ciudad Autónoma como una institución que fomenta el conocimiento y divulgación de la cultura y que colabora en los cometidos encomendados al Centro.

Una ocasión que el presidente ha aprovechado para subrayar los incontables y permanente vínculos que unen a Ceuta con el Ejército. “Nuestra ciudad no se concibe ni se reconoce con él”, ha expresado Vivas, quien considera que Ceuta “lleva al Ejército en la memoria, en el corazón y en el alma”. El presidente se confesó muy agradecido por recibir este reconocimiento, "que no está dirigido al Gobierno, ni siquiera a la Asamblea, sino a todos los ceutíes”, de una entidad cuyo objetivo es el de preservar y divulgar acerca del patrimonio histórico y cultural de las unidades del Ejército de Tierra en Ceuta, “y eso es tanto como decir, preservar el patrimonio de Ceuta, porque es muy difícil establecer la separación”.

El jefe del Gobierno ceutí ha loado la brillante trayectoria de un ceutí “ilustre” como es el general de división Antonio Ruiz, y ha reiterado que la entrega de este premio debe servir de “estímulo” para seguir fortaleciendo las relaciones de colaboración, “en beneficio de la historia y la cultura militar de Ceuta”. “En el patrimonio histórico militar tenemos un yacimiento de promoción turística y, por tanto, de desarrollo económico para la ciudad de enorme valor”, ha recordado Vivas, quien ha tenido también palabras de elogio hacia el comandante general, Marcos Llago, “quien lleva a Ceuta en el corazón”.

Fuente: Gobierno de Ceuta

Ver foto en tamaño grande

Para más información:

Radiotelevisión Ceuta 

El Faro de Ceuta