Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Novas

miércoles 10 de mayo de 2017

Número: 2017-09

EL RAAA 71 HOMENAJEA A LOS HÉROES DEL 2 DE MAYO JUNTO CON EL PUEBLO DE MADRID

Ofrenda en el cementerio de la Florida

Ofrenda en el cementerio de la Florida

Desfile de la fuerza en la Puerta del Sol

Desfile de la fuerza en la Puerta del Sol

Desfile motorizado en la Puerta del Sol

Desfile motorizado en la Puerta del Sol

Como cada año, el Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 71 ha participado en los actos conmemorativos del Dos de Mayo que se desarrollan en la capital, día que coincide además con la Fiesta de la Comunidad de Madrid.

El acto central, con una parada cívico-militar y un homenajea a los héroes del Dos de Mayo de 1808, se desarrolló en la Puerta del Sol y estuvo presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por la Alcaldesa de la ciudad.

En la formación, al mando del Teniente Coronel Jefe del GAAA I/71, participaron el Estandarte, la Escuadra de Batidores y la Banda de Guerra del RAAA 71, la Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, una batería del RAAA 71, una Compañía de la Guardia Civil y una Unidad de la Policía Municipal de Madrid. En el desfile motorizado se unieron además  unidades motorizadas de la Policía Municipal, Policía Nacional, un pelotón de misiles Mistral del RAAA 71 y unidades a caballo de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como la Patrulla Águila del EA, que realizó pasadas en el desfile y en el Acto de Homenaje a los Caídos.

Con anterioridad a este acto, una sección de honores del RAAA 71 participó en el acto de homenaje y ofrenda de flores que se realizó en el Cementerio de la Florida, donde descansan los restos mortales de muchos madrileños que murieron heroicamente en los combates de aquel histórico día junto a los Artilleros del Parque de Monteleón y en los fusilamientos del 3 de mayo.