Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

Novas

lunes 13 de mayo de 2019

Número: 2019-04

El RAAA 71 rinde homenaje a los héroes del Dos de Mayo junto con el pueblo de Madrid.

Homenaje y Ofrenda cementerio La Florida

Homenaje y Ofrenda cementerio La Florida

Revista a la Formación

Revista a la Formación

Revista a la Formación

Revista a la Formación

El acto central, con una parada cívico-militar, en la que se homenajeó a los héroes del Dos de Mayo de 1808 así como a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, se desarrolló en la Puerta del Sol el día 2 de mayo y estuvo presidido por el Presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán Ojeda, acompañado por la Alcaldesa de la ciudad de Madrid y por el Representante Institucional de las Fuerzas Armadas para la Comunidad Autónoma de Madrid ( eneral de División, Jefe del Mando Aéreo General, José Alfonso Otero Goyanes).

En la formación participaron el Estandarte, la Escuadra de Batidores, la Banda de Guerra y una Batería del RAAA 71, junto a la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, una Compañía de la Guardia Civil y una Unidad de la Policía Municipal de Madrid. Antes de dar inicio al Desfile de la Fuerza, se realizó un Salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.

En el desfile motorizado se unieron al pelotón de misiles Mistral del RAAA 71, unidades en bicicleta y motorizadas de la Policía Municipal, una unidad motorizada de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid (BESCAM), y varios vehículos del Cuerpo de Agentes Forestales, del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA).

Además, en conmemoración del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, participaron unidades motorizadas integradas exclusivamente por personal femenino de dicho cuerpo perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Previamente, una Sección de Honores, Escuadra de Batidores y Banda de Guerra del mismo Regimiento de Artillería Antiaérea número 71, participaron en el homenaje y ofrenda de floral en el Cementerio de la Florida, donde descansan los restos mortales de los madrileños que murieron heroicamente en los fusilamientos del 3 de mayo de 1808.

La Celebración orgánica del Dos de Mayo tuvo lugar en un acto desarrollado el 26 de abril en el Acuartelamiento “Capitán Guiloche” Fuencarral-Madrid. Además de la lectura de la Lección del Dos de Mayo, a cargo de la capitán Rosa María Agüera Ros, del RAAA 71, se realizó un Acto de Homenaje a los Caídos y un desfile militar. Este Acto estuvo presidido por el General Jefe del MAAA y contó con la presencia de la Condesa de Velarde.