Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Novas

lunes 1 de octubre de 2018

Número: 85

Homenaje y Jura de Bandera en Soria

Izado de Bandera en el yacimiento arqueológico de Numancia

Izado de Bandera en el yacimiento arqueológico de Numancia

Presidencia de la Jura de Bandera

Presidencia de la Jura de Bandera

Un momento de la Jura de Bandera

Un momento de la Jura de Bandera

El pasado 29 de septiembre el Regimiento “Inmemorial del Rey” Nº1 estuvo presente en los diferentes actos celebrados en Soria con motivo del homenaje a la Bandera española en su 175 aniversario y de la celebración del 2150 aniversario de la gesta numantina. Culminaron los actos con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Soria y la Unidad de Música del Regimiento.
La coincidencia de estos dos acontecimientos representa un hecho histórico por el significado que cada una de ellas tiene y por compartir un día en el que los colores de la Bandera envolvieron los orígenes de la historia de España, como afirmo en su alocución en el yacimiento arqueológico de Numancia D. Amalio de Marichalar «Los valores imperecederos que el pueblo numantino nos legó y siendo, además, nuestra bandera, el símbolo que representa la unión de todos, en bien de las presentes y futuras generaciones».
Los actos fueron presididos por el General de Ejército, el Excmo. Sr. Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército. Los actos se iniciaron con el izado la Bandera en el yacimiento arqueológico de Numancia, en la localidad de Garray, y a continuación en Soria capital, en la plaza de Mariano Granados, dando inicio a una solemne Jura de Bandera en la que participaron 164 civiles. El Regimiento Inmemorial del Rey rindió los honores reglamentarios y desarrolló los actos con una Unidad al mando del Capitán Rodríguez Álvarez, y una fuerza compuesta por Bandera del Regimiento, Escuadra de Gastadores del Batallón de Infantería “Guardia Vieja de Castilla”, Banda de Guerra y Unidad de Música del Regimiento, una Compañía de Fusiles del Batallón “Guardia Vieja de Castilla” con uniformes de Infantería de Línea de 1908 de la época de Alfonso XIII y un Piquete de Izado con uniformes de Infantería de Línea de la época de Carlos III.
En estas actividades matutinas el General de Ejército estuvo acompañado en los actos por el alcalde de Soria, D. Carlos Martínez Mínguez, la alcaldesa de Garray, Dña. Mª José Jiménez, altos representantes de la Junta de Castilla y León, el Comandante Militar de Soria, General de División Excmo. Sr. D. Antonio Ruiz Olmos, y el Presidente de la Asociación Foro de Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, Conde de Ripalda.
Las actividades continuaron por la tarde con una exposición de las Banderas de España, desde los Reyes Católicos hasta la actualidad, en el Ayuntamiento de Soria y, el concierto de la Banda Municipal de Música de Soria que junto a la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento para disfrute de toda la ciudad. El concierto fue presidido por la Delegada del Gobierno en Castilla y León Dña. Virginia Barcones Sanz y el General de División Excmo. Sr. D. Antonio Ruiz Olmos, Gobernador Militar de Soria.
La realización de estos actos evidencia cada día mas la integración del Ejército de Tierra con la sociedad civil.