Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Novas

jueves 31 de marzo de 2022

Número: 11

Concierto de marchas procesionales en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y Retiro

Vista general de la Unidad de Música

Vista general de la Unidad de Música bajo el retablo

 El jueves 31 de marzo, se pudo volver a celebrar en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro, el concierto de marchas procesionales que tradicionalmente viene interpretando la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1. Este evento, que no había podido realizarse en los últimos dos años a consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia por COVID-19, es organizado por la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena y constituye uno de los actos tradicionales con los que se abre la Semana Santa madrileña.

Entre las diferentes autoridades militares que asistieron al evento, se encontraba el Jefe de Estado Mayor del Ejército y el Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército, acompañados del Jefe del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1. También acudieron diversas autoridades de los distintos poderes del Estado incluyendo a representantes de la Asamblea de Madrid e integrantes del Poder Judicial.

El concierto de entrada libre tuvo un lleno absoluto y los asistentes pudieron escuchar piezas como `La Cruz de San Isidro´ o `La Madrugá´, dirigidas por el teniente coronel Músico Fernando Lizana Lozano, donde también intervinieron las prestigiosas seateras Cristina Soler y Pilar Valero. La interpretación finalizó recordando a las víctimas de la pandemia con `La muerte no es el final´.

Al terminar el concierto se procedió a realizar el solemne traslado de la imagen Nuestra Señora a su paso de salida con los sones de la marcha de 'María Santísima de la Esperanza Macarena' de la que es autor el coronel Enrique Damián Blasco Cebolla.