Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Novas

jueves 2 de febrero de 2023

Número: 23

Jura Bandera personal civil del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1 2023

Jura de Bandera del RINF 1 25 marzo 2023

Jura de Bandera del RINF 1 25 marzo 2023

El 25 de marzo de 2023, tendrá lugar la JURA DE BANDERA para personal civil, en el Cuartel General del Ejército de Tierra (Palacio de Buenavista), organizado por el REGIMIENTO DE INFANTERÍA “INMEMORIAL DEL REY” Nº 1.

La formación estará formada por el Batallón “GUARDIA VIEJA DE CASTILLA” con traje de la época de Alfonso XIII (1908), la Unidad de Música del Regimiento y Banda de Guerra. Este Regimiento está considerado la Unidad Militar más antigua del mundo, su primera formación fue la de Banda de Castilla (voz muy antigua que equivale a legión, a quien sucedió tercio o regimiento).

Felipe IV ordenó que se formase un Cuerpo especial de tropas con soldados veteranos, reenganchados y Caballeros de noble abolengo, si bien éstos solo tomaban las armas cuando el Monarca asumía el mando en persona, denominándosele “Coronelía Guardas del Rey”. El Regimiento “Inmemorial del Rey” ha participado en todos los conflictos que ha tenido España, teniendo entre sus filas a números héroes que han dado su vida al servicio de España.

Tiene de sobrenombre “EL FRENO”, concedido por el rey Felipe IV mediante Real Decreto de 10 de septiembre de 1632, “para poner freno a los enemigos de la Corona”.