Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Novas

viernes 23 de junio de 2023

Número: 26

Concierto Carmina Burana Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1

Cartel concierto

Cartel concierto

Unidad de Música

Unidad de Música

El Auditorio del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Getafe acogió el pasado 22 de junio de 2023, un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey” Nº1 que fue presidido por el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército Alejandro Escámez.

El concierto, que contó con la participación del coro Filarmonía, el coro del Instituto de Enseñanza Secundaría Rayuela de Móstoles y, como cantantes solistas, la soprano María Consuelo Ángel Osa, el barítono  Vicente Ángel Osa y el contratenor  Lennin Ysturdi, estuvo bajo la dirección del teniente coronel músico Fernando Lizana Lozano.

Los asistentes pudieron disfrutar, en una espectacular primera parte, de la obra Carmina Burana de Carl Orff. Interpretada por primera vez en España por una Unidad de Música militar, la adaptación y arreglos para banda de la partitura de Orff también ha sido llevada a cabo por el teniente coronel Lizana. El programa de la segunda parte hizo un recorrido por la música española más característica: la zarzuela. 

El concierto dio comienzo a las 19.00 horas y la conducción del mismo estuvo a cargo de la presentadora  Alejandra Navas. Como broche de oro se contó con la intervención, como director invitado, del maestro Pascual Osa. Al finalizar el acto el coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº 1  Enrique Miguel Domínguez Sánchez, dirigió unas palabras al público en las que agradeció su presencia, tuvo unas palabras de reconocimiento a todos los participantes implicados que hicieron posible el desarrollo de la actividad y terminó deseando un magnífico periodo estival a todos los asistentes.