Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Novas

miércoles 20 de diciembre de 2023

Número: 30-concierto-navidad-et-2023

Concierto de Navidad del Ejércto de Tierra 2023

Concierto de Navidad del Ejército de Tierra 2023

Cartel del Concierto de Navidad del Ejército de Tierra 2023

Teatro Monumental Concierto de Navidad del ET 2023

Teatro Monumental Concierto de Navidad

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar el tradicional Concierto de Navidad de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" Nº 1, a las 19:00 horas en el madrileño Teatro Monumental.

La Unidad de Música del Regimiento deleitó a los presentes con un concierto inolvidable que se desarrolló bajo la magistral dirección del Teniente Coronel Músico D. Fernando Lizana Lozano. Entre el público se encontraban numerosas autoridades civiles y militares como el Almirante General  Sr. D. Teodoro Esteban López Calderón, Jefe de Estado Mayor de la Defensa, o el General de Ejército  Sr. D. Amador Enseñat y Berea, Jefe del Estado Mayor del Ejército.

El concierto fue presentado por nuestra querida Alejandra Navas quien, como siempre, destacó por su profesionalidad y cariño y se dividió en tres partes: en la primera se interpretaron, entre otras, piezas como “El carnaval de Venecia”, con la intervención del solista Teniente Músico D. Miguel Victorino Molina tocando el bombardino o “El cascanueces”, donde el grupo “DanzaSí” interpretó diferentes bailes de ballet clásico bajo la dirección de la prestigiosa coreógrafa Ana Aznar.

En la segunda parte del concierto las locutoras Cordelia Morgan y Marina Lorenzo pusieron en marcha Radio Bolero, un ficticio programa radiofónico donde la conocida cantante Pilar Valero interpretó una selección de afamados boleros. En La tercera y última parte del recital se interpretaron varios villancicos clásicos, destacando “Paseo en Trineo” o “Trish trash polka”, animando el espíritu navideño de los allí presentes.

Para finalizar el sensacional recital el Jefe del Regimiento, el Coronel D. Pedro Bello Acevedo, dirigió unas palabras al público agradeciendo su asistencia, deseando unas felices fiestas y destacando la encomiable labor de Cáritas Castrense, asociación a la cual se destinaron los donativos recaudados durante la jornada.