Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1

escudo del Rinf 1

Novas

jueves 14 de marzo de 2024

Número: 41

XX Concierto de marchas procesionales en la Real Colegiata de San Isidro, Madrid

El pasado jueves 14 de marzo a las 20:00 h como cada año la Unidad de Música del Inmemorial del Rey ofreció su tradicional concierto de marchas procesionales en la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Suceso (Madrid)

Unidad de Música del Inmemorial del Rey en la Colegiata de San Isidro

El pasado jueves 14 de marzo a las 20:00 h como cada año la Unidad de Música del Inmemorial del Rey ofreció su tradicional concierto de marchas procesionales en la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Suceso (Madrid), organizado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, constituye uno de los actos tradicionales con los que se abre la Semana Santa madrileña.

El concierto estuvo marcado por la presencia del Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército teniente general Alejandro Escámez Fernández, acompañado por el Jefe del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 el coronel Pedro Javier Bello Acevedo.

El acto de entrada libre tuvo un lleno absoluto, en él se pudieron escuchar piezas como ‘Esperanza Macarena’, ‘La Estrella Sublime’, ‘Virgen del Valle’, ‘Esperanza de Vida’, ‘Macarena’, ‘La Cruz de San Isidro’ pieza compuesta por el tte. coronel director de la Unidad de Música, ‘Amargura’y finalizando con la tradicional ‘la Madrugá’.

El concierto culminó con el solemne traslado de la imagen de Nuestra Señora a su paso de salida con los sones de la marcha ‘María Santísima de la Esperanza Macarena’.