Imagen de fondo

Texto no traducido

  • Fechas:  Del 10 al 14 de julio de 2017.

    Organización:

    • Universidad de Granada (UGR) y Ciudad Autónoma de Melilla (CAM)

    Introducción:

    • Los Cursos de Verano de la Ciudad de Melilla han adquirido una fuerte relevancia en el panorama nacional e internacional. El prestigio de sus conferenciantes y las materias de que se ocupan le han granjeado un lugar de privilegio en el panorama académico español.
    • Renovando esta tradición de excelencia, en este año 2017 el Curso lleva por título “Europa frente a los nuevos retos”. Se trata, por una parte, de analizar desde el plano institucional el momento que atraviesa la Unión Europea, sobre todo, tras el Brexit y otros movimientos centrífugos que acechan en el horizonte; de otro lado, se atiende al conjunto de problemas que tienen planteados los países de la Unión Europea, tanto en el ámbito de la seguridad y defensa del conjunto de los Estados miembros, cuanto en lo que concierne específicamente a la posición de España antes esos compromisos internacionales.
    • Para llevar a cabo el estudio en profundidad de estas temáticas, el Curso cuenta con un destacado elenco de generales y oficiales de primer nivel de las Fuerzas Armadas (FAS)  y de las Fuerzas y de Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) españolas, así como de catedráticos,  embajadores,  altos funcionarios y  profesionales que, por su experiencia acumulada, están en las mejores condiciones para abordar los distintos temas encomendados.
    • El Curso está dirigido preferentemente al personal civil, especialmente universitario, y a los miembros de las FAS y de las FCSE que por la importancia y actualidad de los temas, se encuentren interesados en los problemas actuales y en los retos de futuro que tiene planteados Europa.

    Programa:

    En el programa que se añade podrá acceder a la información relativa a la actividad pinchando en los enlaces que se ofrecen.

    • Lunes 10 de julio de 2017 
      Hora Ponencia o Actividad Ponente Observaciones
      10:00 Acto de Inauguración    
      10:15 España en la Unión Europea: Perspectiva de Seguridad y Defensa Embajador Nicolás Pablo Pascual de la Parte Ex Embajador Representante de España en el COMITE POLITICO Y DE SEGURIDAD del Consejo de la Unión Europea
      11:15 Descanso y atención a MCS. Rueda de prensa.
      11:45 Plan Europeo de Defensa  General de División Luis Antonio Ruiz de Gordoa Pérez de Leceta Subdirector General de Planes y Relaciones Internacionales. (DIGENPOL. MINISDEF)
      12:45 Brexit y futuro de la Unión Europea Enrique Barón Crespo Ex Presidente del Parlamento Europeo y Exministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones

     

     

     

     

    Puede descargar el programa en PDF