Imagen de fondo

Novas

jueves 7 de noviembre de 2013

Número: 050

XVI ANIVERSARIO DEL BCG. COMGEMEL

Formcion

El BCG formado al completo

tcol

El Tcol. Camacho, Jefe del BCG dirige unas palabras.

Guión

Entrega de Banderines de Cía.

El Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, la Unidad más joven de la Plaza de Melilla, celebró ayer el XVI aniversario de su creación. Esta unidad tiene la firme aspiración de Servir al Comandante General, su Cuartel General, así como a las Unidades que componen la COMGEMEL, como reza su lema “A España, servir hasta morir”.
 
El Acto, de carácter interno, fue presidido por el Teniente Coronel Camacho Molina, Jefe del Batallón. Durante el desarrollo del Acto, se procedió a la lectura de la Norma General de la Creación del mismo y a la entrega de condecoraciones, felicitaciones y diplomas al personal que se ha hecho acreedor de tales distinciones a lo largo del presente año.
 
En esta ocasión, cabe destacar la entrega de sendos Banderines, uno a la Compañía de Inteligencia y otro a la Compañía de Transmisiones nº 18, como consecuencia de Adaptaciones Orgánicas sufridas.
 
El Batallón de Cuartel General, tiene como origen la Compañía del Cuartel General de la COMGEMEL, integrándose más tarde la Compañía de Policía Militar, Unidad de Inteligencia XVIII, Sección NBQ y la Música de esta Comandancia General. La ultima Unidad en formar parte del Batallón de Cuartel General ha sido la Compañía de Transmisiones nº 18, desde el mes de julio del año 2012, en virtud de las Adaptaciones Orgánicas del E.T. para dicho año.
 
De forma paralela, con motivo de dicho y tradicional aniversario, este año se han celebrado otras actividades como una carrera de todo el Batallón, unos divertidos juegos cuarteleros, así como un concierto de música variada; estas otras actividades han añadido un carácter alegre y divertido al formal y solemne que proporciona la formación militar citada.