Imagen de fondo

Novas

jueves 9 de octubre de 2014

Número: 089

Una mañana de instrucción con el GREG. 52

Una mañana de instrucción con el GREG. 52

Avance por binomios y limpieza de habitaciones

Una mañana de instrucción con el GREG. 52

Componentes de la 2ª compañia en accion

Una mañana de instrucción con el GREG. 52

Avance y reconocimiento por ruta en ambiente IED

Continuando con el programa de instrucción y adiestramiento y con el objetivo de mantener el alto nivel de instrucción individual y colectiva que tiene el personal del Tabor “Alhucemas I/52” del Grupo de Regulares Melilla 52, a lo largo de la mañana del día de ayer, miércoles 8 de octubre, los componentes de la 2ª compañía del Tabor, al mando del capitán Marcos Iglesias Vázquez, realizaron una jornada de Instrucción en las instalaciones y zonas de instrucción que tiene la Comandancia General de Melilla en el acuartelamiento Millán-Astray.

La jornada de instrucción y adiestramiento para ese día comenzó a primera hora de la mañana con una sesión de instrucción físico- militar, en la base Alfonso XIII, de aproximadamente una hora, en la que se realizó un circuito de fuerza con diferentes estaciones. Posteriormente, de 10:00 a 14:00 horas, las distintas Secciones se adiestraron en combate en zona urbanizada y reconocimiento de rutas en ambiente IED.

Las prácticas de combate en zonas urbanizadas se realizaron en la casa instrumentalizada. Allí los diferentes Pelotones de la compañía se adiestraron en el avance por el interior de una edificación y limpieza de sus diferentes habitaciones.

El avance y reconocimiento, en ambiente IED, de una ruta se llevó a cabo en la zona de prácticas IED que se encuentra en el interior del Acto. Millán-Astray. Para llevar a cabo la práctica se montaron a lo largo del camino diferentes incidencias IED, que permitieron a los distintos Pelotones adiestrarse en los procedimientos básicos de movimiento en dicho ambiente.

Finalmente la Compañía regresó a la Base, donde tras la limpieza, control y mantenimiento del armamento, material y equipo se dio por finalizada la instrucción para ese día.

Como siempre que una unidad del GREG 52 realiza cualquier tipo de actividad, en ésta ocasión fueron los componentes de la 2ª compañía los que demostraron tener un alto nivel físico y de instrucción.