Imagen de fondo

Novas

jueves 19 de abril de 2018

Número: 028

Solemne acto de Jura de Bandera para personal civil.

Cartel de la Jura de Bandera

Cartel de la Jura de Bandera

El próximo día 13 de octubre de 2018 a las 12 horas se celebrará un solemne Acto de Jura de Bandera para personal civil en el Parque Hernández de Melilla.

Este acto se enmarca en el 175 aniversario del momento en el que la Reina Isabel II instauró la rojigualda como Enseña Nacional y en la festividad del Día de la Fiesta Nacional que se celebra el 12 de octubre. Sin duda es un homenaje a la Bandera y un aditivo que dará más realce, si cabe, al acto que tiene previsto realizarse en Melilla.

Melilla es una ciudad española desde 1497 y muy vinculado a ella está el Regimiento de Caballería “Alcántara” 10, creado hace 362 años y que desembarcó en su puerto en 1911 para quedarse definitivamente en ella. Precisamente, sobre el Estandarte de esta unidad será sobre el que el personal civil que lo desee, sellará con un beso su compromiso con la Patria.

El Estandarte del Regimiento de Caballería “Alcántara” 10 luce la Cruz Laureada de San Fernando, concedida a los jinetes del Regimiento de Cazadores de Alcántara Nº 14 por su actuación en el denominado Desastre de Annual, donde protagonizaron una heroica gesta al proteger la retirada de las tropas de la Comandancia General y ganando el tiempo suficiente para la defensa de la ciudad.

Se invita a todos los españoles que se sientan comprometidos con nuestra Patria y quieran materializarlo formalmente a la participación en este acto, del que serán protagonistas.

Para conseguir información adicional contacten con alcantara10@et.mde.es, en el 952 696 621 o en la página web de la COMGEMEL.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Melilla/comgemel/Jura_de_Bandera/index.html