Imagen de fondo

Novas

lunes 29 de enero de 2024

Número: 02

La Africana” y “El Desafío” se presentan en FITUR 2024

FITUR 2024

FITUR 2024

FITUR 2024

FITUR 2024

Personal de Grupo de Regulares de Melilla nº 52 y del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión presentaron, ante un numeroso público y medios de comunicación, en el stand de Melilla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, la X edición de la Carrera Africana de la Legión 2024 y el VII Desafío Melilla. Estos dos eventos destacan en el calendario deportivo de Melilla para el año 2024 por su popularidad y contrastada experiencia. “La Africana” estará organizada por el Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión y el “Desafío Melilla” por el Grupo de Regulares de Melilla nº 52. “La Africana” tendrá lugar el 4 de mayo, mientras que “El Desafío” se celebrará el 5 de octubre. Ambas pruebas se desarrollarán en colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla. 

Ya se conocen todos los detalles de la “X Edición de La Carrera Africana de La Legión 2024”. Las modalidades, como en anteriores ocasiones, serán la carrera a pie, tanto individual y de equipo, de 50 kilómetros, y paralelamente la modalidad de carrera de 25 kilómetros. La modalidad de ciclismo de montaña deberá recorrer una distancia de 75 kilómetros.  También en esta edición los jóvenes podrán participar en “La Miniafricana”, que tendrá un carácter no competitivo en un recorrido de 3 kilómetros. Los objetivos de la carrera siguen siendo los mismos de las ediciones anteriores, entre ellos, difundir y potenciar los valores del Credo Legionario. Por ello, la prueba tendrá un nivel de exigencia alta que deje patente, entre otros, los Espíritus de Marcha y de Sufrimiento y Dureza.

“El Desafío” es una carrera destinada hombres y mujeres mayores de edad que quieran afrontar este reto exigente físicamente y asequible técnicamente. Consiste en un recorrido de 12 a 13 kilómetros por terreno variado (tierra, asfalto, arena, etc.) donde se intercalan diversos obstáculos artificiales y naturales. Esta prueba se organiza en tres categorías, Masculina, Femenina y Mixta, cada una de las cuales se podrá realizar por cuartetos o binomios. La salida y la meta se encontrarán en la Playa de San Lorenzo, pero a diferencia de anteriores ocasiones, habrá muchas novedades en el recorrido, que este año pasará por lugares emblemáticos de la ciudad. Además de la prueba para adultos,  como en años anteriores, también se contará con el “Desafío Junior”, que está pensado para chicos y chicas en edades comprendidas entre 12 y 17. La idea es fomentar la cultura del esfuerzo y la cooperación entre los jóvenes. Consiste en un recorrido entre 4 y 5 kilómetros con entre 15 y 20 obstáculos y se desarrollará íntegramente en diferentes playas, con su salida y meta en la de San Lorenzo. Por último, el “Mini-Desafío” es una prueba no competitiva destinada a niños entre 7 y 11 años. Consiste en un recorrido de unos 500 metros aproximadamente en la zona de la playa de San Lorenzo, donde se intercalarán diferentes obstáculos artificiales y naturales. 

Video La Africana

Video El Desafio