Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Novas

martes 13 de febrero de 2024

Número: 04

Visita del General Jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión, Don José Agustín Carreras Postigo

GEBRILEG

GEBRILEG: EBC TERLEG1

GEBRILEG

GEBRILEG: EBC TERLEG1

GEBRILEG

GEBRILEG: EBC TERLEG1

El general de La Legión, D. José Agustín Carreras Postigo, acompañado por el suboficial mayor de La Legión Eusebio Lorente Camuñas, visitó el pasado día 06 del presente mes, las instalaciones del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

La jornada legionaria comenzó con una formación de izado de Bandera, con honores a nuestros Guiones y recitado de Espíritus, tras la lectura de la orden.

Con las palabras de nuestro General, viajó un mensaje de confianza y unión, un mensaje de esperanza y camaradería, un compromiso de pertenencia y de unión.

Con alegría y orgullo, los legionarios del Tercio recibieron un mensaje de nuestro General, de estímulo, de exaltación del compromiso de los legionarios de Melilla para con la historia de nuestra nación.

El general Carreras, pudo conocer en profundidad la idiosincrasia de la I Bandera de La Legión y resto de unidades del Tercio “Gran Capitán”. Desde su Banda de Guerra, a las escuadras de gastadores, pasando por el 2º escalón, todos los legionarios del Tercio tuvieron la oportunidad de charlar con su General y trasladarle sus preocupaciones y vicisitudes.

De boca del coronel Jefe del Tercio, coronel Sánchez-Barriga, el general de La Legión, conoció la situación actual y los desafíos que se plantean a corto, medio y largo plazo, en el Tercio. Las acciones inmediatas emprendidas para ser capaces de aunar nuevos métodos de trabajo y organización, mientras se ven plasmados los valores tradicionales de La Legión, sus usos y costumbres. Todo un reto para el cual debemos demostrar que estamos preparados.

Tras su presentación al Comandante General de Melilla, Luís Sáez Rocandio, nuestro General finalizó su visita pasando por nuestra caseta de La Legión, donde tendría la oportunidad de disfrutar de una comida legionaria, acompañado de antiguos compañeros y legionarios del Tercio

. Desde nuestra querida Ciudad Autónoma, un fuerte abrazo legionario a nuestro general, a nuestro suboficial mayor, y a todos los legionarios de nuestras unidades legionarias hermanas.  

     VIVA ESPAÑA!!!

     VIVA EL REY!!!  

     VIVA LA LEGIÓN!!!