Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Novas

miércoles 15 de mayo de 2019

Número:

El RAAA 73 participa en la octava edición del Campus de la Ingeniería

campus 2019

campus 2019

campus 2019

campus 2019

campus 2019

campus 2019

La octava edición del Campus de la Ingeniería se ha celebrado los días 7, 8 y 9 de mayo. El Campus de la Ingeniería es un proyecto educativo y cultural organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia (CPR), dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. El Campus de la Ingeniería cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y con la de Fundación Séneca dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa. Su finalidad es presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora. Los visitantes han disfrutado de las exhibiciones tecnológicas preparadas por alumnos de Primaria y Secundaria y las desarrolladas por empresas e instituciones como el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73 (RAAA 73), el museo de ciencia PRINCIPIA y las compañías REPSOL, HIDROGEA, SABIC, AEMEDSA, KOPPERT y CTN, así como el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia

El Campus de la Ingeniería es una actividad de divulgación, comunicación y promoción de conocimientos científicos y tecnológicos, en el que los principales actores-divulgadores son los estudiantes de los centros educativos (de Infantil, Primaria y Secundaria), con sus profesores que voluntariamente participan en las actividades formativas del CPR. Los proyectos desarrollados en los centros educativos responden a distintas disciplinas como la Física, la Química, las Matemáticas, la Biología, la Geología, la Tecnología o el Dibujo Técnico, fundamentales en los estudios impartidos en la UPCT.

Más de 4.500 alumnos de primaria y secundaria  participaron en las visitas guiadas y en las actividades programadas por las empresas, colegios y entidades participantes con unas 84 demostraciones científicas y 16 proyectos educativos  de ciencia y tecnología.

En el stand se ha expuesto diverso material antiaéreo destinado a la defensa nacional y de dotación en el RAAA 73 de guarnición en Cartagena. Este material perteneciente a la industria militar, aglutina distintos campos de la ingeniería. En él se pueden apreciar claramente aplicaciones de ingeniería aeronáutica, electrónica, hidráulica, mecánica y química.

Por otro lado, se han realizado demostraciones del mantenimiento periódico y predictivo que, con equipos específicos, periódicamente han de pasar los distintos componentes. En estas demostraciones se podrá apreciar la aplicación de la energía electromagnética en el guiado de misiles y su interacción con el resto de las ingenierías presentes en el material.