Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Novas

jueves 15 de octubre de 2015

Número: 063

1 y 2 de Octubre en Izo-Aibar (Navarra).

Vigilantes del alba al anochecer

Instrucción Continuada enfocada a la instrucción y evaluación a nivel Pelotón

La patrulla se prepara para el reconocimiento de zona.

La patrulla se prepara para el reconocimiento de zona. (Foto: RCZM 66)

Alborada envolviendo la alineación de molinos.

Alborada envolviendo la alineación de molinos. (Foto: RCZM 66)

A las 06.00 horas del día 01 de Octubre, un total de 6 Patrullas de entidad Pelotón de la Sección de Reconocimiento, la Sección de Morteros Medios y la Sección de Defensa Contracarro desembarcaban en los Puntos de Infiltración. La zona elegida fue la de Izo-Aibar (Navarra). Allí se realizaron misiones de Reconocimiento y Seguridad durante 18 largas horas.


Previamente, se había realizado la fase de planeamiento y preparación para el combate. Éste se inició con la Orden de Alerta: estudio del terreno, con una dura orografía de media montaña en un ambiente boscoso; del escenario, con la permanente amenaza de un enemigo híbrido en la zona;  los ensayos de los procedimientos; la preparación del equipo, armamento, transmisiones y material; las revistas...


La finalidad ha sido la de perfeccionar la capacidad de liderazgo de los Jefes de Pelotón. Estos han debido enfrentarse a situaciones de estrés que han exigido la toma de decisiones y el planeamiento de combate. La Compañía realizaba un ejercicio que se basaba en el objetivo general de mejorar el grado de cohesión de sus Unidades subordinadas. Se ha debido adaptar a variaciones de la situación para la consecución de las diferentes misiones asignadas. Todo ello en el marco de una operación de combate generalizado. Los procedimientos instruidos y evaluados han sido: infiltración y exfiltración en arco diurno, patrullaje y reconocimiento de zona e itinerarios, montaje de puestos de observación, ocupación de base de patrullas, avance y ruptura de contacto y balizamiento de HLZ.

.

Patrulla al alborear el día.

Patrulla al alborear el día. (Foto:RCZM 66)