Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Novas

martes 31 de mayo de 2016

Número: 090

28 de junio de 2016. Acuartelamiento Aizoain.

''San Cristóbal Xtrem'' 3ª edición. Memorial Subteniente Casanova.

El Monte San Cristóbal es el escenario donde se llevo a cabo la ''San Cristóbal Xtrem'' 2016.

Momento de la salida.

Momento de la salida. (Foto: RCZM 66)

Los pequeños también fueron protagonistas.

Los pequeños también fueron protagonistas. (Foto: RCZM 66)

Vista de la zona de reunión del evento.

Vista de la zona de reunión del evento. (Foto: RCZM 66)

El día 28 de mayo, se ha desarrollado en el Monte San Cristóbal la “San Cristóbal Xtrem 3ª edición. Memorial Subteniente Casanova”. Esta prueba tuvo su inicio el pasado año 2014 en el marco del 250º aniversario de la creación del RCZM “América” 66.

Cabe destacar que la fecha señalada se enmarca en los actos de celebración del Día de las Unidades de Montaña y del Día de las Fuerzas Armadas.

El evento conllevó, además de la prueba deportiva (Media Maratón de Montaña,  Carrera de Montaña “10k” y una carrera de obstáculos “Boot Camp” por equipos) la invitación a los ciudadanos navarros a diversas actividades festivas, entre las que se destaca “ruta a pie por los senderos del Monte San Cristóbal”, visita guiada al Fuerte Alfonso XII y “Jornada de Puertas Abiertas” en el Acuartelamiento Aizoaín (exposición de materiales, rocódromo, juegos para los más pequeños y almuerzo).

Con más de 400 corredores inscritos, 100 senderistas y 700 participantes en las distintas actividades incluidas en la jornada de puertas abiertas, la Organización (Club Deportivo “América” 66) califica de éxito el evento.  La jornada se desarrolló en un ambiente alegre y festivo, exento de incidentes, y con el respeto a la naturaleza como máxima, el RCZM “América” 66 aprovechó la oportunidad para realizar una limpieza de los senderos del Monte San Cristóbal, el Fuerte y su entorno, contribuyendo de esta forma a preservar un espacio natural privilegiado.

Se trata éste de un proyecto solidario, de modo que los beneficios generados serán entregados a la institución Cáritas Navarra.

Respecto a los resultados, Miguel Ferrer y Rebeca Artieda, en categoría masculina y femenina, respectivamente, han sido los vencedores de la media maratón de montaña. En categoría masculina, Ferrer ha ganado con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 42 segundos, por delante de Teodoro Garzón (1:51:42), segundo, y de Iván Blanes (1:52:03), tercero.

En féminas, Artieda se ha impuesto con una marca de 2:29:33 al aventajar a Maialen Uriz (2:39:28), segunda, y a Leyre Uribeetxebarria (2:49:54), tercera.

En la prueba de 10 kilómetros los ganadores han sido Fernando Ruiz (1:11:35) y Nieves Hernández (1:20:42) en categoría masculina y femenina, respectivamente.

La prueba de obstáculos “bootcamp” ha tenido como vencedor al equipo Podium, formado por Óscar Matellanes, Marta Moreno, Rubén Artazcoz, Nacho de Esteban e Íñigo Giménez.

Para información adicional, pueden dirigirse a las siguientes direcciones:  RCZM América 66. Acuartelamiento de Aizoaín:  • rczmamerica66@et.mde.es • Telf.: 948 16 71 06. • Ctra. de Guipúzcoa s/n, 31795 Berrioplano (Navarra).

.

Miguel Ferrer, vencedor de la Xtrem.

Miguel Ferrer vencedor de la Media Maratón. (Foto:RCZM 66)