Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Novas

miércoles 30 de noviembre de 2016

Número: 112

18 de noviembre, Alcazar de Toledo.

EL RCZM ''América'' 66 premiado en la I Gala de la UGFAS.

La UGFAS fue creada mediante convenio suscrito entre la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y el Ejército de Tierra.

Presentación I Gala de la UGFAS.

Presentación I Gala de la UGFAS. (Foto: RCZM 66)

El Brigada Gutierrez representante del Regimiento América.

El Brigada Gutierrez representante del Regimiento América. (Foto: RCZM 66)

El Brigada Gutierrez muestra el premio recibido.

El Brigada Gutierrez muestra el premio recibido. (Foto: RCZM 66)

A las 20:30, del día 18 de noviembre de 2016, en el marco incomparable del Alcázar de Toledo, comenzaba la I Gala UGFAS (Unidad de Gestión de las Fuerzas Armadas). Esta organización gestionada por militares, sin ánimo de lucro, creada mediante un convenio suscrito entre la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) y el Ejército de Tierra (ET), se comporta como si de una Federación Territorial se tratara. De hecho, la UGFAS es la herramienta que permite gestionar de una forma eficiente y con la necesaria calidad, la enseñanza del Combate Cuerpo A Cuerpo E Intervención No Letal (denominación militar, Defensa Personal denominación civil) dentro de las Unidades, manteniendo todo el rigor de las artes marciales de las que ha emanado y cumpliendo con pulcritud la legislación vigente.

 

La velada comienza con un cóctel de bienvenida y los saludos reglamentarios entre los asistentes, viejos y nuevos compañeros, tanto civiles como militares, así como miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Una vez reunidos en el salón de actos, ante las autoridades civiles y militares, comienza el evento con la entrega de acreditaciones a los nuevos delegados, entre los cuales se encuentra el representante del RCZM “América” 66, Bgda. D. Carlos Esteban Gutierrez Díez.

 

A continuación se entregaron los premios a los galardonados, siendo el Bgda. Gutierrez uno de ellos, concediéndosele una merecida MEDALLA DE BRONCE UGFAS, por haber conseguido el mayor número de cinturones negros en Unidad tipo Regimiento. Este premio no es más que el reconocimiento a todo el duro trabajo que ha realizado el Brigada Gutierrez, con la colaboración de los mandos y tropa del Regimiento “América” 66, desarrollando un exigente programa de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal, que ha sabido conjugar de forma sobresaliente con todas las demás actividades de instrucción y adiestramiento. Una vez más el trabajo bien hecho da sus frutos.

 

Posteriormente, se procedió a los homenajes a distintas entidades y personalidades vinculadas con las artes marciales y con el ET, como el Coronel Alba, impulsor de las artes marciales dentro del mismo, o el Sr. Carratala, Presidente de la Escuela Federativa y colaborador en distintos campeonatos y eventos, así como el Sr. D. Juan Carlos Barcos Nagore, presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, natural de Navarra.

 

Después de los pertinentes discursos de las autoridades felicitando a los premiados y exhortándolos a seguir trabajando con ilusión, se procedió a la cena de la Gala, que tuvo lugar en el salón principal del Alcázar de Toledo, en un ambiente alegre y distendido.