Imagen de fondo

Novas

lunes 11 de junio de 2018

Número:

Entrega de un repostero en Zamora al Batallón “Zamora”

Entrega del repostero por el presidente de la Cofradía.

Entrega del repostero por el presidente de la Cofradía.

Homenaje a los Caidos

Homenaje a los Caidos

Repostero

Repostero

El pasado domingo 20 de mayo, se produjo en la plaza de la Marina española (Zamora) el acto de entrega de un repostero por parte de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha y una copia de la llave de la ciudad de Zamora al Batallón de Infantería española que luce orgulloso el nombre de esta provincia. El acto, presidido por el General de Brigada D. Antonio Romero Losada y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora D. Antidio Fagúndez, sirvió para reforzar los vínculos entre el Batallón y Zamora.

El presidente de la Cofradía D. Florián Ferrero Ferrero, quien hizo entrega del repostero y de la copia de la llave de la ciudad, reflejó en su discurso parte del historial militar que ha heredado el BIMT “Zamora” I/29, desde el Tercio Viejo de Zamora con el milagro de Empel, hasta las últimas misiones internacionales en las que el Batallón ha sido desplegado. Además, destacó el inicio de este hermanamiento entre el Batallón y la Cofradía, cuando a finales de los años noventa, una familia de Zamora acudió a la Cofradía de la Concha para poner a los pies de la imagen la boina gris de su hijo, militar perteneciente al Batallón Zamora, que partía en fechas próximas para la misión de Bosnia. A partir de este momento, la Cofradía pone siempre una boina BRILAT bajo el manto de la Virgen, para que proteja a estos soldados españoles cada vez que despliegan en el exterior.

El Teniente Coronel D. Andrés González Alvarado, Jefe del Batallón Zamora, agradeció a los presentes el cariño con el que la ciudad de Zamora acogía a su Batallón y el orgullo de todos sus integrantes por ostentar el nombre zamorano.

Para terminar el acto, ante una cruz cedida por la Real Cofradía del Santo Entierro y con la participación del coro de la Hermandad de la Tercera Caída, se realizó un acto de homenaje a los caídos por parte de los guiones y banderines de BRILAT y del Regimiento “Isabel la Católica” nº29, siendo el momento más aplaudido por el numeroso público asistente.