Imagen de fondo

Novas

martes 20 de febrero de 2018

Número:

Adiestramiento del Grupo de Artillería de Campaña VII

Visita de GEDIV. CASTILLEJOS

Visita de GEDIV. CASTILLEJOS

Pieza LigthGun de artillería de 105mm

Pieza LigthGun de artillería de 105mm

Pieza SIAC de artillería de 155mm

Pieza SIAC de artillería de 155mm

 El Grupo de Artillería de Campaña VII (GACA VII) de la Brigada “Galicia” VII BRILAT desplegó en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio” (Zaragoza) del 12 al 19 de febrero.

En la primera fase los ejercicios se centraron en la preparación de las Unidades tipo Batería para la ejecución de ejercicios de fuego real, para lo que realizaron levantamientos topográficos, realización de test pre-tiro en los obuses, declinación de aparatos y levantamiento de observatorios.

Una vez puesto todo a punto, las Baterías se integraron en un tema táctico de alta intensidad, en el que se realizaron ejercicios de fuego real con piezas de artillería de 155mm (Siac) y 105mm (LigthGun), con empleo de OPFOR (enemigo simulado), simultáneamente a la instrucción de los obuses se realizaron ejercicios de tiro con fusil, ametralladora y pistola.

El domingo 18 de febrero el Grupo de Artillería recibió la visita del General Fernando García González-Valerio, Jefe de la División Castillejos, que estuvo acompañado del General Antonio Romero Losada, Jefe de la BRILAT.