Imagen de fondo

Novas

viernes 18 de mayo de 2018

Número:

El Campeonato del mundo de carreras de obstaculos se celebra en la BRILAT

Salida de un equipo.

Salida de un equipo.

Atletas superando la pista de aplicación

Atletas superando la pista de aplicación

Podium OCR Word Team Championship

Podium OCR Word Team Championship

El fin de semana del 12 y 13 de mayo ha tenido lugar en las inmediaciones del Lago de Castiñeiras (Pontevedra) el Campeonato del Mundo de carreras de obstáculos. Es la primera vez que se celebra en territorio nacional esta prueba, en esta ocasión encuadrada en la Heroican Race que cuenta con esta con su tercera edición y por primera vez entran en unas instalaciones militares.

La prueba contó con la participación de atletas llegados de todo el territorio nacional, de Italia, Portugal y Francia que se enfrentaron con los 42 obstáculos con los que contaba el recorrido de 11Km que endurecían el ya de por si duro perfil de la prueba. Los participantes tuvieron que trepar paredes verticales, acarrear pesos, reptar bajo alambradas, cruzar el lago superando obstáculos, y como novedad, superar la pista de aplicación de la BRILAT dentro de la Base "General Morillo". Los que se enfrentaron al paso de la pista dieron fe de su dureza y exigencia , ya que a la entrada de la misma todos demostraban gran emoción por poder superar una prueba militar, pero a su salida salían extenuados sorprendidos por la complejidad.  

Los vencedores del OCR World Team Championship fue el equipo Vengadores Be One, formado por miembros de la BRILAT, que revalidaba su titulo conseguido el año anterior en Londres, en el apartado femenino se alzaron con el titulo de campeonas el equipo de las Vengadoras Be One.

Salida