Imagen de fondo

Novas

lunes 19 de febrero de 2018

Número:

Visita del General Jefe de la División Castillejos a la BRILAT

Intrucción físico-militar

Intrucción físico-militar

Honores a GEDIV. CASTILLEJOS

Honores a GEDIV. CASTILLEJOS

Visita al cajón de arena digital

Visita al cajón de arena digital

 El día 15 de febrero ha tenido lugar la visita a las instalaciones de la Brigada "Galicia" VII BRILAT, en Pontevedra, del Excmo. Sr. General de División D. Fernando García González-Valerio, General Jefe de la División Castillejos. 

Tras ser recibido en el Cuartel General de la Brigada por el General Jefe de la Brigada Antonio Romero Losada, ha compartido la sesión de instrucción físico militar diaria con el personal de dicho CG, en esta ocasión constaba de un recorrido de 7km de carrera continua que se realizó bajo una lluvia continua, consecuencia de la meteorología típica gallega. Tras la carrera el General González-Valerio recibió los honores que por ordenanza le corresponden y posteriormente asistió a una presentación para conocer de primera mano los problemas de la BRILAT en la sala Azor del Cuartel General. 

Durante la visita tuvo ocasión de conocer las instalaciones de la Unidad de Tiro y Técnicas Avanzadas de Combate (UTTAC) como son el aula exterior, la torre multiusos, el obstáculo de puertas y el simulador de tiro VITRIX. En el edificio de aulas, de la Base, visitó los simuladores VBS2 (Virtual Battle Space 2) y el de tiro TOW/SPIKE, el cajón de arena digital y el aula LAN. Posteriormente la visita se trasladó a la galería de tiro de arma larga, campo de lanzamiento de granadas y al polígono de combate en zonas urbanizadas (PCZUR).

Finalizada la visita a las diferentes instalaciones el General González-Valerio se reunió con todas los cuadros de mando de la BRILAT, a los que expuso su visión de la División y en particular de la BRILAT, posteriormente, en la Sala Histórica, procedió a firmar en el Libro de Honor.

Firma libro de Honor