Imagen de fondo

Novas

lunes 11 de diciembre de 2023

Número: 29

La BRILAT celebra la festividad de la Inmaculada Concepción

Formación presentando armas a la Bandera.

Formación presentando armas a la Bandera.

Instante del acto de los caidos.

Instante del acto de los caidos.

Acto en el acuartelamiento Cabo Noval (Asturias).

Acto en el acuartelamiento Cabo Noval (Asturias).

Los infantes de la Brigada Galicia VII -BRILAT- celebran este día 8 de diciembre la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del personal perteneciente al arma de Infantería y al Servicio de Estado Mayor del Ejército de Tierra. Nos referimos a los actos celebrados en dos emplazamientos, en la Base General Morillo de Pontevedra, con la presencia principalmente de los infantes del Regimiento de Infantería Isabel la Católica 29, y del Acuartelamiento Cabo Noval, en Siero, Asturias, con la presencia del Regimiento de Infantería Príncipe 3.

En la Base General Morillo, la parada militar se celebró en la Plaza Juan Carlos I, con la presidencia del general de brigada Alfonso Pardo de Santayana Galbis, jefe de la Brigada Galicia VII -BRILAT-, siendo acompañado por diferentes autoridades civiles y militares que quisieron estar presentes acompañando a los infantes de la Brigada.

En la ceremonia han participado la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra de la BRILAT, Mando de la Fuerza a cargo del teniente coronel Miguel Sánchez Macizo, jefe del Batallón Zamora I/29 y unidades tipo Compañía del mencionado Batallón. El Batallón Zamora I/29 es el único batallón del Regimiento Isabel la Católica nº 29. Debe su nombre al Regimiento Zamora Nº 8, conocido en el Ejército de Tierra como el depositario de la tradición del “Milagro de Empel”, milagro por el que la Virgen Inmaculada Concepción es considerada Patrona de la Infantería española.

En el Acuartelamiento Cabo Noval, la parada militar se celebró en el patio de armas del acuartelamiento, con la presidencia del teniente general Fernando García González-Valerio, actualmente Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (JEMACON) y que, entre finales de 2011 y finales de 2013 estuvo al mando del Regimiento y fue jefe del contingente ASPFOR XXXII generado por la BRILAT para desplegar en la misión ISAF en Afganistán entre finales de 2012 y principios de 2013.

En esta ceremonia han participado la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra del Regimiento Príncipe 3, Mando de la Fuerza a cargo del teniente coronel Fernando García de Béjar, jefe del PLMM del Regimiento, unidades del Batallón San Quintín I/3 al mando del teniente coronel Ricardo Velasco Paunero y del Batallón Toledo II/3 al mando del teniente coronel Daniel Alonso Rupérez.

De las ceremonias militares, resaltar la Lectura de Efemérides, la Imposición de Condecoraciones militares a aquel personal militar de ambos regimientos que han demostrado méritos excepcionales, liderazgo u otras cualidades sobresalientes en el ámbito militar, entrega de diferentes premios a personas/instituciones que mantienen un estrecho vínculo de apoyo y colaboración con ambas unidades de la BRILAT y Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando el acto con el desfile a pie y motorizado de la Fuerza participante ante el público asistente al acto.

Decálogo BRILAT Artículo 1 Orgullo: "Soy Soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT".