Imagen de fondo

Novas

viernes 2 de noviembre de 2018

Número:

ACTO A LOS CAIDOS

Acto en patio de armas

Foto Ofcom

Cementerio de Zamora

Cementerio de Zamora

Cementerio de Salamanca

Cementerio de Salamanca

 

Los miembros de las Fuerzas Armadas debemos sentirnos herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”


 

Con éste artículo en la orden comenzaba el día dos de noviembre en las Unidades de Salamanca. Con el propósito de hacer un homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España en el cumplimiento de su deber, los días 31 de octubre y 2 de noviembre se llevaron a cabo diferentes actos en salamanca y Zamora.


 

A las 12 horas del miércoles 31 de octubre, se celebró un solemne Acto de Homenaje a los Caídos, en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Arroquia, en el que formaron todas las unidades de la plaza y que fue presidido por el General Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora, Juan Manuel Broncano Mateos.

 

El viernes 2 de noviembre, y como en años anteriores, se celebraron los actos en los cementerios de Zamora y Salamanca, unos actos muy breves y significativos presididos por el COMIL de Salamanca y Zamora y a los que asistieron representantes de las instituciones civiles de las dos localidades, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Hermandad de Veteranos.


 

El primer acto tuvo lugar a las 10:30 horas en el Cementerio de Zamora, comenzando con el responso en honor de todos los difuntos, pronunciado por el Páter del Acuartelamiento General Arroquia, seguido de un solemne toque de Oración interpretado por personal de la Banda de Guerra del REI 11. Tras el saludo del Comandante Militar a las autoridades civiles y militares asistentes y el agradecimiento por su presencia se dio por finalizado. A las 12:30 horas, y con la misma secuencia, se llevó a cabo el acto en el Cementerio de Salamanca.