Imagen de fondo

Novas

lunes 28 de enero de 2019

Número:

Ha sido instalado en menos de 48 horas

El Mando de Ingenieros finaliza el montaje de un puente Bailey en Casariche (Sevilla), el tercero en menos de dos meses

El Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra ha instalado tres puentes en apoyo a la población civil por todo el territorio nacional en menos de dos meses.

Los Ingenieros montan el puente

FOTO CGMING

Trabajos nocturnos en el puente

FOTO CGMING

Vista general del montaje del puente

FOTO CGMING

 

Las fuertes lluvias sufridas en gran parte del territorio nacional en octubre del pasado año dejaron numerosos daños materiales de los que muchas localidades no han podido reponerse aún. El Mando de Ingenieros ha estado trabajando sin descanso durante estos meses en todos los lugares en los que ha sido requerido, en apoyo a la población civil.

El último de estos apoyos ha sido en la localidad sevillana de Casariche, en donde la crecida del río Yeguas colapsó un puente de la localidad. El pasado 28 de diciembre, tras haber sido ordenado por el Ministerio de Defensa, personal del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, perteneciente al Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, se desplazó hasta la localidad para realizar un reconocimiento de la zona y redactar el informe técnico sobre la viabilidad del tendido de un puente militar.

Una vez fue aprobada la instalación del puente, un destacamento avanzado se desplazó de nuevo a la localidad sevillana. Allí iniciaron las labores de coordinación con las autoridades y con las empresas civiles, que llevaron a cabo las tareas de acondicionamiento de orillas y accesos.

Este miércoles 23 de enero, tan solo tres días después de que todo el personal y material para el montaje del puente llegase a Casariche, se finalizó el puente. Como en las dos ocasiones anteriores se trata de un puente militar tipo Bailey Ancho, tiene 27.43 metros de longitud, 4.20 metros de ancho de calzada, y permite el paso de vehículos rueda de hasta sesenta toneladas de peso.

Este puente, que permanecerá instalado de manera temporal hasta que el de obra sea reconstruido, necesita de un mantenimiento continuo, tal y como ya sucede con los puentes instalados en El Rubio (Sevilla) y en Artá (Mallorca). El Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, de Salamanca, continuará ahora con el mantenimiento de los dos puentes de la provincia de Sevilla, mientras que el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12, de Zaragoza, se encarga del mantenimiento del puente instalado en Mallorca.

EL MANDO DE INGENIEROS INSTALA DOS PUENTES BAILEY