Imagen de fondo

Novas

miércoles 1 de junio de 2022

Número: 006

Celebración del XLVIII aniversario de creación de la Academia General Básica de Suboficiales.

Asistentes al acto

Asistentes al acto

Alocución suboficial mayor

Alocución suboficial mayor

Palabras del general

Palabras del general

 El 31 de mayo se conmemoró el XLVIII aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales en Talarn (Lérida) que tuvo lugar en 1974. En esta ocasión se celebró el 1 de junio en el Acuartelamiento “General Arroquia” de Salamanca.

 
El acto fue presidido por el general Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora  Manuel Maldonado Pardo, asistiendo los jefes de las unidades alojadas, la gran mayoría de suboficiales y oficiales procedentes de dicha Academia y varios cabos mayores.
 
Tras la lectura de la efeméride por el subteniente más antiguo y del “Decálogo del Suboficial” por el sargento más moderno, el suboficial mayor del Cuartel General del Mando de Ingenieros  Francisco José Rodríguez Diez dirigió una alocución haciendo una reseña del aniversario en la que destacó el espíritu e ilusión inquebrantables de los caballeros alumnos desde las primeras promociones hasta hoy, así como los principales hitos de este período, que ya son historia indeleble del Suboficial español. Para terminar, se cantó el Himno de la Academia General Básica de Suboficiales.
 
Finalmente, se celebró un acto social en cual el general Maldonado  dedicó unas palabras para felicitar a todos los presentes y hacer un reconocimiento a las virtudes y méritos de la Escala de Suboficiales y sus componentes.
 
En definitiva, esta conmemoración sirvió a todos los presentes para retrotraerse a aquellos años de caballeros alumnos en los que se forjaron como futuros suboficiales del Ejército Español, siempre impulsados por el lema: “A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR"