Imagen de fondo

Novas

domingo 13 de noviembre de 2022

Número: 17

El Comandante Militar de Salamanca y Zamora preside el Solemne Acto de Jura de Bandera en Zamora

Vista general del acto

Vista general del acto

Jurando

Jurando

Alocución COMIL Salamanca y Zamora

Alocución COMIL Salamanca y Zamora

El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar el Solemne Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España, por personal civil, en la ciudad de Zamora.

Este acto de juramento o promesa a la Bandera se enmarca dentro de los actos que el Ejército de Tierra pone a disposición de la sociedad para potenciar las relaciones y vínculos del personal militar con la población civil, fomentar la cultura de defensa, formando parte de las actividades complementarias del día de la Fiesta Nacional.

El acto que se desarrolló en la Plaza Mayor  fue presidido por el Comandante Militar de Salamanca y Zamora y General Jefe del Mando de Ingenieros, general de brigada  Manuel Maldonado Pardo , contando con la participación y asistencia de las primeras autoridades civiles de la ciudad y la provincia.

Los jurandos suscribieron un vínculo con la nación  jurando públicamente su compromiso con España ante la Bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11, que fue la Unidad encargada de organizar y ejecutar este importante acto castrense y que formó con Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y  una Compañía de Honores.

Durante su alocución, el Comandante Militar de Salamanca y Zamora, agradeció a todas la instituciones que han hecho posible la celebración de esta Solemne Jura de Bandera, así como el reconocimiento a los ciudadanos, tanto de Zamora como de los diversas poblaciones de la provincia que, sin duda, contribuyeron a dar el merecido realce a este acto. Destacó que este compromiso adquirido, es una demostración del vínculo estrecho de la sociedad española con sus Fuerzas Armadas, dando  un paso al frente reafirmando el derecho y el deber de defender a España, tal y como dice el Artículo 30 de nuestra Constitución; siendo así dignos representantes de todos los españoles, por lo que deben sentirse orgullosos, ya que los militares no nos sentimos solos en nuestro compromiso con España.