Imagen de fondo

Novas

martes 30 de mayo de 2017

Número: 20170530001

El Batallón de Zapadores XVI celebró su Patrón San Fernando.

Formación de Autoridades

Formación de Autoridades

Banderines y Corona

Banderines y Corona

Desfile

Desfile

El pasado día 30 de mayo, se celebró en el Acuartelamiento de Ingenieros de La Cuesta (San Cristóbal de La Laguna) la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Construcción, Telecomunicaciones y Electrónica).


Coincidiendo con la llegada de las autoridades civiles y militares se procedió a la apertura de la Sala de Honor del Batallón de Ingenieros XVI. A continuación, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa.


Seguidamente, en la Plaza de los Ingenieros militares del Acuartelamiento “Ingenieros de La Cuesta” tuvo lugar la Parada Militar presidida por el Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias. Intervinieron una Escuadra de Gastadores, Unidad de Música del Mando de Canarias, Banda del RI 49 de la BRICAN XVI, la Compañía de Zapadores 1/XVI, Compañía Mixta integrada por personal de las Compañías de Plana Mayor y Servicios y  Apoyo y Compañía Mixta integrada por personal de la Compañía de Zapadores 2/XVI así como del Batallón de Transmisiones VI/22.


Durante el acto se procedió a la imposición de medallas y condecoraciones al personal perteneciente a dichas Unidades y que fueron merecedores de tales distinciones.


Finalmente y una vez rendido homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó el Himno de Ingenieros, cerrando el acto el desfile de la fuerza ante la autoridad que presidió el acto y resto de asistentes.