Imagen de fondo

Novas

martes 5 de junio de 2012

Número: 01

EL TENIENTE GENERAL JEFE DEL MANDO DE CANARIAS CÉSAR MURO BENAYAS, PRESIDE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, EL ACTO CENTRAL DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

ARRIADO DE BANDERA

ARRIADO DE BANDERA

HOMENAJE A LOS CAÍDOS

HOMENAJE A LOS CAÍDOS

COLEGIOS GANADORES PREMIOS EJÉRCITO NIVEL REGIONAL

COLEGIOS GANADORES PREMIOS EJÉRCITO NIVEL REGIONAL

El pasado viernes, día 01 de junio, presidido por el Jefe del mando de Canarias, se celebró el acto de Homenaje a la Bandera con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2012, en la Plaza de Weyler, de Santa Cruz de Tenerife.

Esta celebración, como jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares, contó con una gran afluencia de público y la asistencia del Presidente del Gobierno de Canarias entre otras autoridades.
 
Tras recibir los honores de ordenanza y revistar la fuerza, el teniente general entregó los premios Ejército en la categoría de enseñanza escolar a nivel regional, a los colegios ganadores de esta edición: “Miguel de Cervantes” e “Hispano Inglés” de Santa Cruz de Tenerife y “Arguineguín” de Las Palmas.  A continuación se procedió al Solemne Arriado de la Bandera Nacional, con la participación de una representación de personal del ejército de tierra, de la armada, del ejército del aire, de la guardia civil y de la unidad militar de emergencias, así como una escuadra de batidores con uniforme de época y cuatro escolares de colegios participantes en los premios ejercito portando la enseña nacional, la cual una vez finalizado el mismo, el teniente general acompañado por el Presidente del Gobierno Canario, hizo entrega a una alumna del colegio “Miguel de Cervantes”.
 
Tal y como marca la tradición, concluido el Arriado, se realizó el Homenaje a los Caídos, depositando ante el monolito, una corona de flores portada por dos niños, finalizando con una descarga de fusilería.
 
Finalizó el acto con un desfile militar y una “foto de familia” del teniente general con los colegios ganadores de los premios ejército.