Imagen de fondo

Novas

jueves 18 de octubre de 2012

Número: 08

6ª EDICIÓN DE FudeNaS 2012 (FUERTEVENTURA DE NORTE A SUR).

 

 

RECORRIDO FUDENAS 2012 bisLos días 27 Y 28 de octubre tendrá lugar la 6ª edición de la carrera ciclista cívico-militar “FudeNaS” 2012 (Fuerteventura de Norte a Sur) en las modalidades de Carrera (una jornada) y Ruta (dos jornadas, con alto en Antigua). La carrera se desarrollará en el incomparable marco de la isla de Fuerteventura, siendo organizada por el Club Deportivo “Soria” 9, el Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9 y la Unidad de Servicios (USAC) del Acuartelamiento “Puerto del Rosario”, contando con el apoyo de las instituciones de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, del Cabildo Insular de Fuerteventura y de su Patronato de Turismo, así como todos los ayuntamientos de la Isla, además de diversas empresas públicas y privadas.
 
FudeNaS nació a raíz del Décimo Aniversario de la ubicación del Regimiento de Infantería Ligera “Soria" nº 9  en la plaza de Puerto del Rosario, capital de la Isla de Fuerteventura (2006, 1ª Edición) por una idea del entonces Exmo.Sr. General de Brigada D. Juan Miguel Mateo Castañeyra (majorero de nacimiento) y que llevó a la práctica el entonces Jefe del Regimiento Coronel D. José Fernando Buigues Vázquez. Desde entonces, los sucesivos jefes del Regimiento han mantenido la prueba hasta el actual Coronel D. José Antonio Leiva Lobato. Para esta Sexta edición no se ha puesto límite en el número de participantes, contando para esta edición con 1712 corredores inscritos, de los cuáles 502 realizarán la prueba en la modalidad de Carrera, y 1210 en la modalidad de Ruta.
 
El recorrido de la prueba es de aproximadamente 150 km que transcurren por los seis municipios de la Isla, teniendo la salida en el Parque Acuático Baku (Corralejoy la llegada en Morrojable (Pájara).
 
A la seguridad de la prueba, además de los componentes del Regimiento “Soria” 9 que jalonarán el itinerario, colabora :la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo, apoyada por el Equipo de Voluntariado Insular de Emergencias de Fuerteventura, la Cruz Roja, el Hospital de Fuerteventura, los Centros de Salud, la Guardia Civil y la Policía Local.
  La prueba ha obtenido el reconocimiento no solo en Canarias y en la península, sino también, en diversas ciudades europeas, de gran tradición en este deporte.