Imagen de fondo

Novas

jueves 27 de diciembre de 2012

Número: 16

EL GENERAL SANTIAGO CAMARERO ALENDA, TOMO POSESIÓN DE LA JEFATURA DE ESTADO MAYOR DEL MANDO DE CANARIAS.

Juramento en el Salón del Trono de la Capitanía

Juramento en el Salón del Trono de la Capitanía

Patio de la Capitanía

Patio de la Capitanía

El general Santiago Camarero Alenda tomó posesión, el día 17 de diciembre de 2012, de la Jefatura de Estado Mayor del Mando de Canarias en una ceremonia presidida por el general jefe del Mando de Canarias, teniente general Juan Martín Villalón, y celebrada en el Palacio de Capitanía General de Canarias.

 Los actos consistieron en el acto de juramento o promesa del cargo en el Salón del Trono y seguidamente, en el Patio Central del Palacio de Capitanía se dió lectura a la Orden de nombramiento como jefe del Mando de Canarias, finalizando con sendos discursos por parte del nuevo general jefe de estado mayor y del general jefe del Mando de Canarias.
 
En sus palabras el General destacó su satisfacción por el mando recibido y la exigencia de conseguir la  máxima eficacia y seguridad de las unidades; el máximo aprovechamiento de nuestros sistemas de instrucción y adiestramiento y la optimización de todos los recursos que el Ejército pone a nuestra disposición. Igualmente subrayó la estrecha unión existente entre la sociedad canaria y las Fuerzas Armadas, poniéndose a disposición de la población canaria.
 
Al acto asistieron autoridades civiles y militares, familiares y amigos, entre los que cabe destacar el subdelegado del gobierno en S/C de Tenerife D. Guillermo Díaz Guerra.