Imagen de fondo

Novas

lunes 18 de junio de 2012

Número: 003

ACTO DE JURA DE BANDERA Y HOMENAJE A LA CABO JENIFER GARCÍA EN EL MUNICIPIO DE ICOD DE LOS VINOS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

JURA ALCALDE DE ICOD DE LOS VINOS

JURA ALCALDE DE ICOD DE LOS VINOS

PALABRAS DE LA CABO JENIFER GARCÍA

PALABRAS DE LA CABO JENIFER GARCÍA

ENTREGA PLACA

ENTREGA PLACA

 

A instancia del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos de Santa Cruz de Tenerife, el pasado sábado día 16 de junio, en la plaza de las Américas del citado municipio, y presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias César Muro Benayas, se ha celebrado un acto de jura de bandera de personal civil en el que han tomado juramento más de 150 civiles entre hombres y mujeres.
Seguidamente, tuvo lugar un emotivo acto de homenaje a la Cabo Jenifer García López, víctima de un atentado el 18 de junio de 2011, cuando formaba parte del contingente ASPFOR XXVIII en Afganistán.
La cabo, de la que cabe destacar su valor y fortaleza, pronunció unas breves palabras de agradecimiento, en las cuales tuvo un recuerdo muy especial para sus compañeros heridos y a aquellos que desgraciadamente perdieron su vida en el cumplimiento de su deber.
A continuación tomaron la palabra, el alcalde del municipio, el presidente de la asociación de artes marciales “Vovinam viet vo dao, y el jefe del Mando de Canarias, quienes destacaron las virtudes personales y profesionales de Jenifer.
El Teniente General Muro, agradeció a los presentes su compromiso con la Fuerzas Armadas y los deberes como ciudadanos en lo relativo al respeto y defensa de España.

El acto finalizó con el Homenaje a los Caídos por España, haciendo mención especial a los fallecidos en la misión de Afganistán, y el desfile de la Fuerza ante las autoridades y numeroso público asistente.