Imagen de fondo

Novas

miércoles 10 de octubre de 2012

Número: 06

Toma de Posesión del jefe del Mando de Canarias

El Teniente General Martín Villalón, nuevo jefe del Mando de Canarias

Formación y desfile

Formación y desfile

Juramento del cargo

Juramento del cargo

Toma de posesión

Toma de posesión

Ayer 9 de octubre, el teniente general Juan Martín Villalón tomó posesión del Mando de Canarias en una ceremonia presidida por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj, y celebrada en el Palacio de Capitanía General de Canarias.

 

Los actos comenzaron con una formación de honores en la Plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife y seguidamente, en el Patio Central del Palacio de Capitanía se dió lectura, por parte del jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias, al Real Decreto de nombramiento como jefe del Mando de Canarias.

 

En sus palabras el General ha destacó su satisfacción por el mando recibido y la exigencia ante la próxima participación de las Unidades del mando de Canarias en importantes responsabilidades en Afganistan, estimulando a los componentes del mando de Canarias a continuar siendo ejemplo de efectividad en el cumplimiento de la misión, austeridad y de gestión inteligente para paliar la actual escasez de recursos, aplicando imaginación y capacidad creativa. Igualmente subrayó su compromiso en facilitar al máximo la colaboración con las autoridades e instituciones civiles del archipiélago, tanto para la prestación de apoyos recíprocos, cuanto para favorecer al máximo la relación con la población canaria. Finalmente resaltó la singularidad del Mando de Canarias que contribuye, junto a los Mandos Naval y Aéreo de Canarias, a hacer realidad la presencia permanente de España en el Atlántico y a facilitar posibles acuerdos de cooperación con otros países de la zona.

 

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, familiares y amigos, entre los que cabe destacar el presidente del Gobierno de Canarias D. Paulino Rivero y  el alcalde de Santa Cruz de Tenerife D. Jose Manuel Bermudez entre otras.