Imagen de fondo

Novas

jueves 21 de junio de 2012

Número: 004

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS AL VALOR RECONOCIDO EN EL RIL “TENERIFE” 49.

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS AL VALOR RECONOCIDO

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS AL VALOR RECONOCIDO

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS AL VALOR RECONOCIDO

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS AL VALOR RECONOCIDO

AFGANISTÁN

AFGANISTÁN

“EN RECONOCIMIENTO A SU VALOR”

 El pasado 18 de Junio el Regimiento “Tenerife” 49 celebró en el Acuartelamiento de Hoya Fría un emotivo acto de reconocimiento al personal que recientemente ha recibido del JEMAD la comunicación de contar en su historial militar con el “VALOR ACREDITADO” por acciones de combate desarrolladas en septiembre de 2009 en Afganistán, formando entonces parte del Grupo Táctico de Apoyo a Elecciones (GT APOEL).
El acto fue presidido por el General Jefe de la Brigada “Canarias” XVI, D. Alfonso García-Vaquero Pradal, y asistieron antiguos componentes del RIL 49, del citado GT APOEL y familiares, amigos y compañeros de los homenajeados, a quienes se hizo entrega de los treinta y cinco diplomas personales acreditativos. En total un Teniente y 34 MPT.
Todos ellos pertenecían al Subgrupo Táctico “ALBUERA” que cumplió la misión de asegurar las comunicaciones terrestres en el difícil paso de SABZAK durante el desarrollo de las elecciones afganas de 2009. Dicho paso, punto clave para el sostenimiento logístico de QALA I NAW, era regularmente amenazado por la insurgencia, poniendo en peligro el cumplimiento de la misión española en la provincia afgana de BADGHIS.
Este reconocimiento al “valor acreditado”, se une a las 5 Cruces al Mérito Militar con distintivo Rojo y 12 citaciones como distinguidos en la Orden General concedidas anteriormente a sus compañeros durante el mismo periodo.
El General García-Vaquero se dirigió a todos ellos, expresándoles el orgullo que supone para la BRIL “Canarias” poder contar con compañeros a los que el valor ha dejado de “suponérseles” al tenerlo ya ACREDITADO.