Imagen de fondo

Novas

miércoles 17 de octubre de 2012

Número: 07

Primera visita del Jefe del Mando de Canarias a la BRILCAN XVI

Firma en el Libro de Honor de la Unidad

Firma en el Libro de Honor de la Unidad

El Teniente General, Jefe del Mando de Canarias Excmo. Sr. D. Juan Martín Villalón, realizó el martes día 16, su primera visita a la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI (BRILCAN XVI) en Las Palmas de Gran Canaria. Con esta comienza el programa de visitas que el Teniente General tiene previsto realizar a las Unidades pertenecientes al Mando de Canarias después de su toma de posesión.

A su llegada a la Base fue recibido por el General Jefe de la BRILCAN XVI D. Alfonso Garcia-Vaquero Pradal. Después, rendidos los Honores de Ordenanza, saludo a los distintos Jefes de las Unidades ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes a esta Brigada.
Tras la firma del Libro de Honor, el General García-Vaquero realizó la presentación de la Unidad. Posteriormente el Teniente General llevó a cabo un recorrido por la Base General Alemán Ramírez y la Zona Militar de “La Isleta, donde pudo ver y valorar los trabajos realizados en las nuevas instalaciones de instrucción y adiestramiento.
El Teniente General manifestó, “que es un honor contar con la BRILCAN XVI, no solo por su capacidad operativa sino por el entusiasmo y la ilusión que se respira en todos sus componentes, está claro que ya forma parte de la brigada de elite del Ejército de Tierra, y que a partir de ahora tiene que aspirar a ser la mejor”.