Imagen de fondo

Novas

martes 30 de octubre de 2012

Número: 11

GANADORES DE LA 6ª EDICIÓN DE “FudeNaS 2012”

El Coronel Leiva dirige la salida de los participantes

El Coronel Leiva dirige la salida de los participantes

Ganador de la carrera

Ganador de la carrera

Ganadores 6ª edición “FudeNaS 2012” y autoridades civiles y militares

Ganadores 6ª edición “FudeNaS 2012” y autoridades civiles y militares

Durante los días 27 y 28 de octubre, se celebró la 6ª edición de la prueba cívico-militar FudeNaS 2012 (Fuerteventura de Norte a Sur), organizada por el Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9 y por el Club Deportivo “Soria” 9 , con un record de participación de 1726 ciclistas inscritos.

El recorrido de 150 Km. de distancia, con más de un 90 % a través de caminos, pistas y sendas, como en ediciones anteriores, contó con  dos modalidades, Carrera y Ruta. La modalidad Carrera,homologada por la Federación Canaria de Ciclismo, especialmente dirigida a profesionales y Federados se realizó en un solo día con salida desde el parque acuático BAKU, en Corralejo. La modalidad Ruta se realizó en dos días. El primer día se recorrieron 65 Km con meta intermedia en Antigua, donde se estableció  un Campamento Central en el que los participantes pudieron asearse, alojarse, almorzar, cenar y desayunar, para al día siguiente emprender la segunda etapa de 85 Km, más dura si cabe, finalizando en La Senda del Mar, en Morro Jable.
 
El ganador de la carrera fue Rubén Calvo, natural de Ávila y residente desde hace varios años en Fuerteventura. El segundo y tercer puesto, lo ocuparon el escocés James Oucherloni y el Gran Canario Javier Ramos. En féminas ganó Hedvig Nagy, de Hungría, seguida de Lucía Funes y Elizabeth Breval.
En la modalidad de ruta, el ganador fue David santana de Tenerife, seguido del también tinerfeño Adriano Cordovés y Antonio Padrón y Daniel Pérez. En mujeres, primera Miriam Aranaz seguida de Cristina Alonso, ambas de Tenerife y Leticia Chávez de Gran Canaria.
 
La entrega de trofeos a los ganadores tuvo lugar en Morro Jable, con la presencia del Presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera González, acompañado de su Consejero de Deportes, los concejales de deportes de los diferentes ayuntamientos de la isla y el Jefe del Mando de Canarias, Teniente General Juan Martín Villalón acompañado del Jefe de Estado Mayor, General de Brigada Carlos De Salas Murillo, Jefe de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI, General de Brigada Alfonso García-Vaquero Pradal y el Coronel jefe del Regimiento de Infantería Ligera “Soria” 9, José Antonio Leiva Lobato.