Imagen de fondo

Novas

miércoles 5 de diciembre de 2012

Número: 14

Entrega de acreditaciones al "Valor Reconocido" en el Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" nº 49.

Entrega de acreditaciones al

Entrega de acreditaciones al "Valor Reconocido".

Entrega de acreditaciones al

Entrega de acreditaciones al "Valor Reconocido".

El día 30 de noviembre, en la Base Militar de Hoya Fría de Santa Cruz de Tenerife, presidido por el jefe de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI, general Alfonso García-Vaquero, tuvo lugar el Acto de entrega de los títulos al valor acreditado a un capitán, un sargento 1º, un cabo 1º y dos cabos del Regimiento de Infantería Ligera “Tenerife” nº 49, el cual les ha sido reconocido en la Orden Ministerial 431/14202/12 (publicada en el BOD nº 189). Su citación como distinguidos en la Orden General, está motivada por acciones de combate desarrolladas en Afganistán, en el marco de la Operación Romeo-Alfa, en agosto de 2011.

 La actitud y comportamiento de todos los miembros de la unidad durante los hechos acaecidos durante la citada Operación, merecen el respeto, admiración y reconocimiento de todos sus compañeros de armas, por la iniciativa, arrojo y valor demostrados desde el Jefe de la unidad hasta el último soldado.
 
Por resolución del Jefe del estado Mayor del Ejército, de 29 de febrero de 2012, en cumplimiento de la Instrucción General 04/2011 del Estado Mayor del Ejército, se ha procedido a la anotación de 18 “Hechos de Armas”, de otros tantos componentes de la Unidad por el mismo motivo.
 
El Acto, contó con la asistencia de familiares, compañeros y antiguos componentes del Regimiento. Tras la parada militar, en la que el Batallón de Infantería Ligera “Albuera” II/49 formó al completo, el general García-Vaquero pronunció una emotiva alocución tras la cual, la Unidad desfiló ante los asistentes.
 
Es la segunda vez en el presente año, que el Regimiento rinde homenaje a parte de su personal por méritos conseguidos valerosamente en operaciones. En la anterior, celebrada el pasado mes de junio, recibieron sus respectivas acreditaciones un teniente y treinta y cuatro militares profesionales de tropa.
 
El balance actual de acciones distinguidas del Regimiento de Infantería Ligera “Tenerife” nº 49, es de ocho cruces al Mérito Militar con distintivo rojo, treinta y una citaciones como distinguido en la Orden General, treinta y cinco acreditaciones del valor y dieciocho hechos de armas.
 
El próximo mes de mayo, un importante número de componentes del Regimiento regresarán a Afganistán formando parte del contingente ASPFOR XXXIII.