Imagen de fondo

Novas

martes 11 de agosto de 2015

Número: 21

Regreso sin novedad del personal del Mando de Canarias desplegado en el Cuartel General de la Fuerza de adiestramiento EUTM-MALI.

Recepción a pie de pista

Recepción a pie de pista

Palabras del teniente general

Palabras del teniente general

Familiares

Familiares

 

El contingente al mando del Coronel Juan Sevilla Gómez lo integran 26 militares pertenecientes a unidades al Mando de Canarias (Cuartel General del Mando de Canarias, Regimiento de Infantería Ligera “Tenerife” 49, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 y Batallón de Helicópteros de Maniobra VI) que han participado durante cinco meses en la misión de la Unión Europea de adiestramiento de las Fuerzas Armadas de Mali.
 
El vuelo aterrizo a las 17:30 horas de este viernes en la zona militar del aeropuerto Tenerife Norte y fueron recibidos por el teniente general jefe del Mando de Canarias Pedro Galán García, quién en sus palabras de bienvenida destaco “el espíritu de sacrificio y la dedicación demostrada en el cumplimiento de la misión, cumpliendo incluso por encima de lo exigido y en duras condiciones con todos los cometidos encomendados”.
 
El general Galan estuvo acompañado del general jefe de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI Alfonso García-Vaquero Pradal, comandante de la misión EUTM Mali hasta el pasado 28 de julio y una representación de mandos militares de las diferentes Unidades que han aportado personal al Contingente. Así mismo asistieron numerosos familiares, compañeros y amigos, que les dieron merecida bienvenida, tras haber finalizado con éxito su misión.
 
Durante los cinco meses de permanencia en el Koulikoro Training Camp los militares españoles han colaborado, bajo el amparo de la Unión Europea, en mejorar numerosos aspectos del ejercito maliense en su esfuerzo por lograr la estabilidad del país y su lucha contra el terrorismo, una misión que contribuye a poner en valor, más si cabe, la imagen de España y sus Fuerzas Armadas.