Imagen de fondo

Novas

viernes 30 de octubre de 2015

Número: 35

El Ejército de Tierra en Canarias recuerda a sus caídos en el Día de Difuntos

Acto Tenerife

Acto Tenerife (Foto OFCOM)

Acto Gran Canaria

Acto Gran Canaria (Foto BRILCAN XVI)

Acto Fuerteventura

Acto Fuerteventura (Foto RIL Soria 9)

 

Con motivo de la celebración del Día de los que dieron la vida por la Patria, las unidades del Ejército de Tierra desplegadas en Canarias han llevado a cabo diversos actos conmemorativos en recuerdo a los compañeros que dieron su vida en cumplimiento del deber.
 
Los actos conmemorativos se han celebrado este viernes 30 de octubre en las Islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, en los cementerios de Santa Lastenia, Vegueta, Puerto Rosario y San Román respectivamente.
 
A continuación del acto celebrado en Tenerife también se realizó un sencillo homenaje en el Panteón Militar Francés en recuerdo de los marinos franceses que murieron en la defensa de S/C de Tenerife durante el ataque a la misma de la armada inglesa el 25 de julio de 1.797.
 
En un día tan especial como hoy, tras el fallecimiento en accidente aéreo de los tres compañeros del 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) con base en Gando (Gran Canaria), en todos los actos se ha tenido un especial recuerdo hacia ellos y sus familias.